Saltar al contenido

Un pequeño niño de solo 5 años salva la vida de su madre con un juguete

Los padres solemos ser vistos por nuestros pequeños hijos como héroes, como seres míticos que todo lo pueden y que siempre están al rescate de los niños, pero en el artículo de hoy te contaremos una historia en la que la situación se puso al revés: un niño le salvó la vida a su madre gracias a un juguete. 

La historia del día tiene lugar en Inglaterra, en una villa inglesa llamada Telford, del condado de Shropshire y el protagonista es Josh Chapman, un pequeño niño de 5 años que logró actuar de manera rápida y eficaz luego de ver a su madre en estado de inconsciencia en el piso. ¡Te contamos más a continuación!

El niño que salvó a su madre

El pequeño Josh Chapman, del Reino Unido se encontraba jugando en el comedor de su casa el último 28 de julio mientras que su madre Caroline, de 41 años, realizaba tareas en el hogar cerca de él y de vez en cuando jugaba con él. .

Fue en ese momento, cerca de Josh que su madre cerró los ojos y se desvaneció a su lado, entre los juguetes del niño. La rápida reacción del pequeño fue quien la salvó, pues con tan solo 5 años agarró uno de sus juguetes preferidos: una ambulancia que en su costado tenía el número «112» que en el Reino Unido funciona como el número único de Emergencias, el cual te conecta con la ambulancia, la policía y los bomberos.

¿Qué le pasó a su madre?

Caroline, la madre de Josh Chapman, es una mujer que padece de diabetes, enfermedad que afecta a la forma de procesar la glucosa en el cuerpo y trae conflictos por exceso o por carencia de la misma. En el caso de Caroline, ella padece carencia de glucosa y suele reconocer cuando sus niveles de azúcar bajan.

Cuando Caroline registra que sus niveles de azúcar están bajos suele acudir a consumir algún caramelo o algo dulce que al instante la estabiliza, pero usualmente lo presiente y lo previene, pero en este caso no lo pudo hacer y gracias a su suerte, Josh, su pequeño hijo resolvió el episodio de la mejor manera.

Josh se convirtió en heroe

El niño se ha convertido en un héroe por salvar a su madre y ha recorrido las noticias locales e internacionales, las redes sociales y más gracias a su acto de valentía, coraje y audacia. El niño llamó al número de emergencias y le enviaron un equipo de para-médicos al hogar a reanimar a su madre. 

Lo más curioso de esta historia es que según lo que contó a las noticias y a la policía Caroline, es que Josh jamás había utilizado el teléfono ni llamado a nadie, así que realmente su reacción, luego de enterarse la sorprendió mucho. 

Reconocimiento del niño

La policía local le hizo un gran reconocimiento al niño y le dieron un gorro de oficial para posar en la foto que recorrió el mundo y dio orgullo por su valentía y eficacia. Además el super intendente de la policía local, Jim Baker, le agradeció por su desempeño.

Su madre ha hablado con diferentes noticias locales y ha manifestado su agradecimiento y orgullo por su pequeño hijo que le salvó la vida de una manera rápida, eficaz y muy valiente. Y que ahora es un gran héroe para ella.

Fuente: Clarín