Saltar al contenido

Un niño de 11 años se arriesga para salvar a un perro de ser atropellado

Es sabido que los perros son los mejores amigos del hombre, pero no todos los hombres lo viven así. En el día de hoy te compartiremos una historia de un perro que fue atropellado por un auto en Itayaí, Brasil y que corrió con la suerte de luego toparse con un niño héroe.

Esta historia tuvo un final inesperado gracias a la valentía de un pequeño niño de 11 años llamado Jean Fernandes que corrió a asistir al perro a pesar de los peligros a los que se enfrentaba. Te contamos más sobre esta historia esperanzadora.

Perro en apuros

En Itayaí, municipio brasileño del estado de Santa Catarina al sur de Brasil, sucedió un hecho terrible y casi fatal que podía haber terminado con la vida de un pequeño perro que se encontraba en la carretera.

Aparentemente el pequeño perro callejero se encontraba en la carretera cuando un auto pasó junto a él y lo atropelló para luego darse a la fuga sin importar el estado en el que dejó al pobre animal. Lo cual nos demuestra que no para todos los hombres el perro es el mejor amigo.

Niño al rescate

Para la dicha del pequeño perro, apareció un pequeño niño llamado Jean Fernandes, de 11 años de edad que al ver la situación del perro en la carretera luego de ser atropellado no dudó en acercarse a él y ayudarlo.

El niño es un amante de los perros y su madre Rubia Liliana Rose contó a los medios que es algo recurrente que Jean proteja y rescate animales en peligro o con necesidades especiales.

La valentía del pequeño

Jean ha puesto su vida en peligro al correr por la carretera para rescatar al pequeño perro que luego de ser atropellado una vez quedó tirado allí. En ese momento el joven héroe lo salvó de ser atropellado otra vez por otro auto que venía hacia el perro.

Muchos autos y personas se quedaron mirando el episodio sin poder reaccionar mientras otros autos frenaron para asistirlo e incluso una fotógrafa llamada Rafaela Martins pudo registrar de lejos ese momento maravilloso y valiente entre Jean Fernandes y el perro. 

El estado del perro

El perro fue bautizado rápidamente como Mel y lo atendió el veterinario llamado Denilson da Silva Vargas del Centro de Control Animal que contó luego a los medios que el perro se encontraba en buen estado y bajo supervisión. 

Además agregó el veterinario que es super común encontrarse con situaciones de este tipo y que lo mejor es no mover al animal por el potencial riesgo de que este pueda mordernos. Lo más prudente que aconsejó hacer es llamar a las autoridades para que se hagan cargo. También comentó: «Si tuviésemos que hacer una media de este tipo de incidentes, diríamos que recibimos cerca de un perro por semana atropellado por algún automóvil“ 

La historia trascendental

Gracias a la rápida acción de Jean, el pequeño de 11 años, y la colaboración del veterinario y otras personas el perro logró salvarse con éxito y esta historia de final feliz se volvió viral en las redes sociales. 

Además de hacerse viral esta historia gracias a la valentía, el coraje y el amor del pequeño por los animales, también logró hacerse gracias a las fotografías capturadas por la fotógrafa que atestiguó el momento del peligro y en las que se veían a Jean meterse en la carretera y levantar al perro para sacarlo de allí y darle seguridad y atención.