Saltar al contenido

Un maestro aprende a hablar con señas al saber que tendría una alumna sorda

Sabemos a hoy que la sociedad ha cambiado. Se nos ha permitido hablar de inclusión, de feminismo, y de valorar a los demás mas allá de su forma de vestir o hablar o ser. Sabemos que hay cantidad de herramientas para mejorar y lograr tener y tomar a los demás de una forma mas pareja y así darle oportunidad a todas las clases sociales para que mejoremos como sociedad.

Pero cuando hablamos de inclusión, no todo pasa por mejorar el lenguaje, o de aprender a compartir con todas las personas parejamente. También deberíamos de tomar en cuenta a las personas que por algún problema físico se sienten hoy día asiladas del resto. 

Que los profesores sepan Braille para esos alumnos ciegos así como debería ser una obligación saber leguaje de señas para poder enseñar a aquellos alumnos sordomudos y que no se sientan discriminados, ya debería estar incorporado en todas las escuelas, pero aun no es así. Es por ello que cuando aparece una historia inspiradora, nos llama la atención y la contamos como algo hermoso y trascendente.

 

Un maestro para tomar como ejemplo

Recibido en una Universidad del Sur de México, este hombre de apellido Ruiz, comenzó su gran profesión, esa que siempre quiso y desempeña con total profesionalismo. Se dedico a enseñar en diferentes escuelas de México con esta vocación casi peculiar y de mucha empatia hacia con el alumnado.

Nunca dudo en adaptarse a todo tipo de problemáticas que se le fueron presentando a lo largo de su enseñanza. Fue así que con tiempo se entero que en una de sus aulas próximamente iba a incorporarse una niña con capacidades diferentes, que en este caso era una niña con problemas auditivos.

Lejos de tomar esto como un gran problema, este hombre se decidió por ser proactivo y comenzó con urgencia a tomar clases de lenguaje de señas en sus tiempos libres. Con esto, su meta era solo poder conseguir la integración de la niña con el resto del alumnado.

No escapo a su hija esta gran devoción y necesidad de su padre, provocando que Yetsi Ruiz grabara un pequeño video de su padre en esta situación, y llena de orgullo no dudara en subirlo a TikTok de inmediato.

Este es el tipo de historias que hacen que los que estamos del otro lado, no nos pase desapercibida, por lo que genero que los internautas entraran masivamente y la transformaran en una historia viral casi de inmediato.

Yetsi  cuando compartió el video no dudó en acompañarlo con una palabras que reflejan lo que este accionar le genera:

«Siempre admiraré a este hombre como padre y como profesional. Te amo viejo»

La valoración de la gente

Es por ello que tanto en el video como en la imagen se han producido cantidad de comentarios, entre los que se encuentran los que cuentan que conocen a mucha gente que tal como Ruiz hacen cosas similares en pos de alguna persona que lo necesita, y los que no tienen para contar historias semejantes simplemente hacen comentarios valorativos hacia este gran hombre.

Algunos comentarios fueron: «Esa es verdadera vocación por su trabajo», Mando mis respeto a un gran profesional», «El mundo necesita más personas como él», «Mándale mis saludos a esa gran persona».