Saltar al contenido

Un conductor rompe las reglas para salvarle la vida a dos perritos que se congelaban

12/03/2019

Se congelaban pero el conductor les salvó la vida.

Anuncios

Los días de tormentas, son los mas comunes por los ruidos de truenos y gran cantidad de rayos, para que los perros se asusten y salgan corriendo, alejándose así de sus hogares, pero sus dueños salen a buscarlos y al encontrarlos vuelven a la calidez de los hogares. Pero también están los que adrede fueron abandonados y quedan a la deriva, por lo que hacen lo que pueden para resguardarse en este tipo de climas implacables, sin esperar a que nadie se acuerde de ellos.

Pero a veces aparece un ángel guardián, que los ve y puede modificar ese estado de desproteccion y ayudarlos salvándoles las vidas.

Anuncios

Esta Historia transcurre en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en donde un chofer de bus en su recorrido encuentra dos perros refugiados por el mal clima en el medio de su camino.

Estos dos perros que estaban congelándose por el frío, empapados y aterrados a la intemperie, hasta que este conductor los encuentra. Este hombre no era ajeno a las normativas de la Ciudad de Buenos Aires, que específicamente prohíbe animales en los transportes públicos.

Anuncios

A lo que este buen hombre decidió romper las reglas, dado que entendió que la acción lo valía, y subió al autobús a los dos animalitos.

Esta actitud, no paso desapercibida para los pasajeros que incidentalmente estaban de viaje dentro del autobús, los que no dudaron en tomar fotos y subirlas a las redes, y agregando comentarios sobre la compasión del hombre y el estado de los animales. También no falto el pasajero que utilizo las redes para pedir adopción para estos dos perritos.

Esta Historia no demoro mucho en hacerse viral en las redes, y esto no solo llego a cantidad de gente que compartió la publicación que también llego a los jefes del conductor que así se enteraron de lo sucedido.

Pasado un tiempo, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, emitieron un comunicado general, advirtiendo en la prohibición de transportar animales en los medios públicos de transporte, pero aclarando que el accionar del chofer no seria tomado en cuenta por lo que no impondrían ningún tipo de castigo por infringir normas, confirmando que se haría una excepción en este caso y dadas las circunstancias.

Este tipo de actitudes, no pueden pasar inadvertidas, sino que deben ser un ejemplo para muchos. Recordemos que los perros abandonados no lo son por culpa de ellos sino de inescrupulosos que los dejan sin importarles su destino final. Ellos, como cualquier otro perro son incondicionales, amigables y grandes compañeros, por lo que ante situaciones similares, podríamos hacer algo parecido y ayudar a los indefensos sin voz que pululan por nuestras calles. 

¿Que opinas sobre lo que hizo el chofer?