Saltar al contenido

Un bebé recién nacido dice «te quiero mucho» a su madre

Cuando nos convertimos en padres o madres las ancias por ver crecer a la criatura se vuelven incontenibles. Siendo apenas bebés ya queremos verlos hablar, correr y hasta ir al colegio. No obstante, teniendo en cuenta que puede variar, estos son procesos muy lentos, al punto tal pueden demorar años.

No es este el caso que hoy presentamos, una niña de tan solo 8 semanas de vida, que para el asombro de todos, ya se la puede escuchar decir «I love you» («Te quiero» en ingles) a su madre, de manera extraordinariamente clara.

El video no tardó en viralizarse en las redes generando distintos tipos de reacciones. Es que las imágenes y los sonidos son tan claros que impactan, descontextualizan a cualquiera.

Mirá quien habla.

Fue su madre quien publicó el video donde se las ve jugando a ambas de manera muy cariñosa. La niña sonrie con la ternura que caracteriza a un bebé mientras que la madre la acaricia diciéndole cosas bonitas. Luego de varias veces de decirle «I love you», puede escuharse a la niña decir, en un tono de una dulzura y angelicidad deslumbrantes; «I love you».

 

 

Es difícil verlo solo una vez por el gran asombro que genera, no se puede creer que sea cierto. Es por esto que el video en cuestión de pocas horas fue reproucido millones veces en youtube alrededor de todo el mundo.

Obviamente es no podemos afirmar que la niña supiera lo que estaba diciendo y tenga más que ver con un acto de imitación. Pero es indiscutible las habilidades psicomotrices que la recién nacida denota, como si fuera un adulto en un cuerpo de bebé.

La primera palabra.

Si bien los bebés se comunican desde el momento que nacen, lo hacen a su manera. Con sonidos, expresiones y señales con sus manos por ejemplo. El momento de hacerlo de forma oral puede variar en cada uno de ellos, puede ser antes o después sin tener que ser esto una preocupación.

Por lo general, y casi en todos los casos, las primeras palabras pronunciadas por una criatura son «Mamá» o «Papá». Obviamente la pronunciación puede sonar mas a una onomatopeya, pero con el tiempo lo van calibrando.

Youtube: Tim Hamilton

A partir de ahi, con ayuda de los padres y el día a día, los niños comienzan a incorporar palabras nuevas. Aproximadamente se estima que a los 2 años de edad conocen entre 150 y 300 palabras, y es ahí cuando comienzan a unirlas para formar un tipo de oración.

El futuro eso hoy.

La evolución del ser humano a lo largo de la historia ha sido impresionante. Ya sea por la ciencia o por la tecnologia hoy en día no es extraño ver a una persona cumplir 100 años, algo totalmente impensado a comienzos del siglo pasado.

No solo en este sentido puede verse tal evolución, sino, en el desarrollo de los niños. Nunca en la historia un niño tuvo tanto acceso a tanta información como en la actualidad. Tan solo con buscarlo en la web ya aclara su duda y de esta forma cada vez van acumulando mas conocimientos a mas corta edad.

¿Será este un caso téstigo de ese «progreso»?. Si a tan corta edad ya pueden hablar, ¿Se acelerará todo su proceso de aprendizaje en las futuras generaciones?. Estas son preguntas que solo el tiempo podrá responder.