Saltar al contenido

Trucos para sacar los pelos de perro o gato pegados en la cama o sofá

Si tienes perro en tu hogar de seguro has experimentado el placer que se siente el compartir la cama o el sillón con él. Estos animales son los mejores compañeros hace miles de años para el humano y es porque son de lo más fieles, leales, sinceros y alegres.

Y si bien se trata de un momento hermoso compartir con él estos sectores de la casa, es cierto que puede darnos muchos problemas los pelos que dejan sobre las frazadas, sabanas, cubre camas e incluso sillones. Así que en el artículo de hoy te compartiremos un truco infalible para que puedas quitar los pelos de allí.

Truco con guantes de látex

El látex es uno de los materiales más elásticos de los cuales tenemos acceso, es un material muy cómodo y resistente del cual están hechos los guantes como los de cocina. Y para quitar los pelos de tu perro de tu cama serán ideales.

¿Qué necesito?

  • guantes de látex
  • gotas de agua
  • paño de microfibra

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer para quitar los pelos del perro de tu cama es estirar el cubre cama, frazada, sabana o sitio al que quieras retirarle los cabellos
  2. Luego de tener bien estirada la superficie deberás colocarte los guantes de látex y humedecerlos con un poco de agua
  3. Una vez que los tengas bien humedecidos deberás pasar los guantes reiteradas veces por la superficie hasta quitarlos
  4. Por último podrás pasar un paño de microfibra para descartar aquellos pequeños pelos que hayan quedado allí

Otro truco: ¡Con cinta adhesiva!

La cinta adhesiva es otro útil elemento para quitar los pelos del perro de la superficie de tu cama o sillón. Es bien simple y también puede serte muy útil para quitarlo de tus prendas u alfombras. Te contamos de qué manera hacerlo en este paso a paso.

¿Qué necesito?

  • cinta adhesiva ancha
  • paño de microfibra

Paso a paso:

  1. Para comenzar deberás estirar la superficie que deseas limpiar para que te sea más fácil
  2. Luego deberás cortar tramos de cinta adhesiva (cuanto más larga -según la medida que quieras limpiar- mejor)
  3. Y una vez que tengas los tramos de cinta deberás colocarla sobre la superficie a limpiar y apretar con las manos
  4. Deberás esperar unos segundos haciendo presión y luego retirar la cinta con rapidez para quitar los cabellos de allí y que se los quede pegado la cinta
  5. Una vez finalizado esto deberás pasar el paño de microfibra sobre la superficie para quitar los pelos pequeños que puedan haber quedado allí

Recomendaciones

Cepillar con frecuencia a tu perro

Esta recomendación es la clave para evitar tener que hacer una limpieza muy profunda de tu cama, sillón o prendas cuando ya tienen pelos de tu perro. Y se trata nada más y nada menos que de cepillarlo, algo que además resulta muy placentero para los caninos.

Existe gran cantidad de variedad en productos de veterinaria como cepillos, peines, guantes para cepillar, rodillos y más que sirven para quitarle pelo a tus perros. Y no solo contribuirá a que el trabajo sea más sencillo sino también que tu perro tendrá una sesión de belleza y conexión contigo cada vez que lo cepilles. 

Aspirar toda la casa

Si bien muchas veces barrer nos queda más al alcance de la mano, la realidad es que tengas piso de cerámica, madera o del material que sea o tengas alfombra, lo más conveniente siempre es aspirar.

Incluyendo las frazadas, cubre camas y sillones es conveniente utilizar la aspiradora principalmente porque abarca mucho más que barrer, evita que queden partículas de polvo o pequeños pelos de tu perro por el aire y además porque puedes hacerlo sobre superficies que no pasarías la escoba.

Telas repelentes de pelos

Ya que los pelos de perros son circunstancias comunes en los hogares, han diseñado telas repelentes a los pelos y demás partículas de suciedad que pueden ser convenientes para que las utilices sobre las superficies que habita tu perro.

Estas telas además de no adherir con facilidad los pelos de tu perro son difíciles de mancharse y  también tienen la cualidad positiva de que se limpian con un paño húmedo, lo cual hace muy fácil la tarea de limpieza de pelos de tu perro en el hogar.