Saltar al contenido

Trucos caseros de maquillaje para tener cejas perfectas

Las cejas en nuestro rostro nos dan el marco perfecto y resaltan la potencia de la mirada. Las podemos tener naturalmente de variadas formas, que pueden ser largas, cortas, finas, gruesas, pero en todos los casos marcan una armonía en el conjunto del rostro.

Pero seguramente, no estas conforme con ellas. Sea por la edad que las vamos notando mas imperfectas o ralas o por la estética que  las deseamos muy contrarias a como las tenemos.

Para todos los casos, un buen maquillaje puede darte esas cejas soñadas y lucirlas como a ti te gustan. Para ello te marcaremos a continuación el mejor tip, para lograr las cejas perfectas.

Que maquillaje necesitamos:

  • 1 brocha biselada y muy delgada
  • 1 cepillo para cejas
  • 1 crema del color que prefieras (para pintarlas)
  • 1 corrector
  • 1 brocha plana y sintética
  • 1 pincel esponjado

El paso a paso para unas cejas perfectas:

  1. Marcar con la brocha biselada y untada en la crema, una línea recta en la parte inferior de tus cejas
  2. Trata de mantener la misma forma de la que tienen las tuyas
  3. Haz este procedimiento con suavidad
  4. Cuando llegamos al centro de las cejas, o sea la parte mas cercana a la nariz, estiramos esta línea un poco mas
  5. Ahora sin cargar mas crema, voy estirando hacia arriba por todo el largo de la ceja
  6. Es el momento de hacer lo mismo que hicimos abajo, marcaremos una línea suavemente por el borde superior
  7. Siempre habrá que seguir la forma de nuestras cejas
  8. Una vez terminadas las dos marcas, rellenaremos de abajo hacia arriba como uniendo los dos bordes. Sin agregar crema, siempre con la misma cantidad que pusimos en el comienzo.
  9. Vuelvo al centro y en este momento cargare con mas cantidad de crema nuestro pincel
  10. Marcare siempre de abajo hacia arriba, y en forma recta con el pincel líneas suaves hasta el borde superior. Formaremos así los pelos que querramos para hacerlas mas largas o mas gruesas.
  11. Es hora de ver las imperfecciones que hayan quedado y corregirlas
  12. Para ello tomaremos la brocha plana sintética y le colocaremos corrector
  13. Pasaras suavemente por arriba de los dos bordes, inferior y superior limpiando o corrigiendo cualquier puntito de color que se haya marcado fuera de ellas.
  14. Una vez que hayas puesto el corrector por las imperfecciones, tomaras el pincel esponjado y limpio y diseminarás el corrector para que quede bien natural.
  15. Ahora, ponte frente al espejo y mira las hermosas cejas naturales que tienes.
  16. Este tips esta hecho para un maquillaje natural, maquillaje de día. Si el maquillaje será para la noche dónde deberá ser mas fuerte, deberás de hacer el mismo procedimiento pero con mas cantidad de crema, para que queden bien marcadas y se noten mucho mas.

TIP A TENER EN CUENTA:

Para que puedas darte cuenta mejor de los procedimientos para la pintura de las cejas, es bueno que conozcas que mirando de frente tus cejas, las puedes dividir en tres zonas muy bien diferenciadas. El comienzo de las cejas, que es la parte mas cercana al entrecejo que si trazamos una línea recta va desde este comienzo y llega directo a la nariz; punto alto de la ceja, que es la línea que se marca desde el centro del iris y si la extiendes llega a la nariz y por el otro lado a la parte mas alta de tu ceja y el fin de la ceja que es la parte mas externa y que si marcas una línea recta pasa desde la misma, cruza el final del ojo y termina en la nariz.

Ahora si, puedes darte el lujo de lucir unas perfectas y muy adaptadas cejas que harán de tu rostro y mirada la perfección.

error: Content is protected !!