Saltar al contenido

10 tips de vestimenta para quitarse años superados los 50 años

En la actualidad, la moda ha cambiado lo suficiente como para tener una gama enorme de posibilidades y encontrar rápidamente la moda justa y adecuada a todas las edades. Si bien es mucho mas sencillo encontrar ropa para mujeres mas jóvenes, y se nos dificulta encontrar la vestimenta para las que somos mas maduras, buscando entre las tiendas física o de manera on line, o en los diseñadores de moda, siempre encontraremos atuendos que se adaptan con facilidad a los diferentes cuerpos y a las distintas edades.

No es mucha la diferencia, usaremos los mismos vestidos, las mismas camisas, y hasta los mismos pantalones, y lo único que podemos variar son los colores o los estampados. Por lo que no es tan complicado encontrar la vestimenta justa para las que ya estamos por los 50 años.

Hay consejos que podemos seguir muy sencillos y que nos harán lucir joviales, elegantes pero nunca con ropa que nos hagan lucir inadecuadas para nuestra edad. Siempre recuerda que el estilo siempre se deberá ajustar a tu personalidad y a tu estilo propio.

1 – Invertir de forma inteligente

Cuando hablamos de invertir mas plata en comprar prendas de mayor calidad, no nos referimos a tener todo nuestro vestuario con tan solo prendas de marca, porque esto es un imposible para cualquier bolsillo. Pero siempre es bueno tener un par de pantalones de diferentes tonos, un par de blusas estampadas con colores variados pero que te den la posibilidad de mezclar con negros y marrones, y una buena falda lisa de calidad. La ropa de marca por su confección en general sienta bien a cualquier tipo de cuerpo y suele durar mucho más tiempo que la de menor calidad.

2 – Analiza usar por arriba de las rodillas

Las faldas sean polleras o vestidos, si quieres puedes utilizarlas por arriba de la rodilla, marcarán tus piernas con mas definición, y te estilizaran. Pero cada una puede analizar que es lo que más cómodo le siente.

3 – Mírate al espejo

Una vez que te hayas producido, y antes de salir tienes que mirarte al espejo. Este sera tu mejor aliado, sin mentiras te demostrará lo bien o lo no tan bien que te queda la ropa que pretendes lucir. Si dudas cuando ves la imagen en el, es momento en que analices que es lo que sientes que no va y tendrás tiempo de modificar tu vestuario con anticipación. De esta forma podrás armar un look que te sienta cómodo.

4 – Un vestido camisero

Nunca debe faltar la comodidad de tener en tu armario un buen vestido camisero con cuello camisa. Para un look informal, que no marca la silueta y es muy cómodo, con los colores que prefieras y para combinar con unas buenas sandalias, dado que el estilo poco formal. Un buen tip es el de levantar el cuello a la altura de la nuca, esto le  aportara elegancia y muy buen estilo.

5 – Combina estampados y colores

Los estampados en las prendas pueden ser un gran aliado. Los estampados de flores son hermosos, puedes probar como te sientan a ti. Si te sientes comodo con ellos son una gran opción para looks informales o formales. En relación a los colores lo mejor es no utilizar gran variedad de ellos, sino intentar combinar 2 o 3 colores que sienten bien con tus gustos.

6 – La importancia de los accesorios

Los collares o colgantes deberán ajustarse al estilo de prenda que hayas elegido para usar cerca de tu cara. Si la prenda no es muy cargada, podrás acompañar con un collar que luzca y hasta predomine o un colgante mas largo si por el contrario quieres que la prenda superior sea mas importante y luzca mucho mas. También unos buenos aros serán el corolario perfecto para que tu atuendo realce casi mágicamente.

7 – No mas tacos aguja

Lo más importante es que busques sentirte cómoda, por eso lo tacones aguja no son una prenda recomendada. No es cómodo para las personas y en esta etapa de al vida lo mejor es estar cómodas. Por eso, busca un calzado más bien bajo que te permita moverte con facilidad, que lo veas bonito y que combine con el resto de tu vestimenta.

8 – Prueba con prendas holgadas

De joeves recordamos todo lo que luchabamos para ponernos pantalones y prendas lo más ajustadas al cuerpo posible, pero a medida que crecemos nos damos cuenta que esto ya no es necesario. Por eso te recomendamos que puebes y comiences a optar por ropa un poco más holgada que te haga sentir cómoda y libre. Otra buena opción es utilizar una prenda ajustada y otra no, por ejemplo: Un pantalón pegado al cuerpo con una blusa más holgada.

9 – No te pases con el negro

Si bien es un color que va con todo, es importante no abusar. El negro tiene que ser un acompañamiento. Puede ser un color muy elegante, pero si estas toda de negro este fin se diluye. Endurece facciones, nos da mas edad. Puedes combinar este hermoso tono con otros mas fuertes y jugar con diferentes estampados.

10 – Un blazer siempre luce

Para cerrar el estilo, para marcar elegancia, un buen blazer con el que podrás jugar en estampado o colores lisos, es fundamental para darte ese toque intelectual, elegante y fundamentalmente mucho mas juvenil. Los hay de mangas tres cuartos, con bolsillos o sin ellos. Con cuello smoking o cuello camisa, que hasta puede ser de telas diferentes. Es algo sobrio, que sirve para usar tanto de día como de noche.