Saltar al contenido

Ser la hermana mayor puede ocasionar sobrepeso en el cuerpo

14/03/2019

Es cierto que son infinitos los motivos por los cuales ser el hermano mayor es sensacional. A su vez que los motivos de tener un hermano, sea cual sea su lugar. Es un compañero ideal e incondicional para toda tu vida.

Anuncios

A pesar de esta magnífica cualidad de los hermanos, en esta nota te traemos una información que tal vez no conocías y tiene que ver con la posibilidad de tener sobrepeso al tener un hermano menor. Aquí mismo te lo contamos.

Tener una hermana más pequeña puede darte sobrepeso en tu cuerpo

Ser la hermana mayor trae grandes beneficios a tu vida, pero también trae muchas consecuencias de las que no estabas al tanto. Si bien tu vida está llena de responsabilidades dado que tienes que, de algún modo u otro, velar por tu pequeño hermano, también está lleno de otras cosas.

Anuncios

Pero no te preocupes, pues la vida antes de que nazca tu hermano te equilibro con el cariño único de tus padres, con todos los juguetes para ti solo, los paseos y cariños solo para ti, el tiempo y la dedicación solo para ti, entre muchas otras cosas. 

¿Por qué podría tener sobre peso el hermano mayor?

Se ha realizado un estudio recientemente que salió publicado e el Journal od Epidemiology & Health y los resultados arrojados son rorprendentes. Parecen haber descubierto que los hermanos mayores pueden subir de peso más rápidamente.

Anuncios

En estos estudios se hicieron registros a más de 13mil pares de hermanos y se demostró que la mayoría de las hermanas mayores tienen un 29% de probabilidad de tener sobrepeso y un 40% de riesgo de padecer obesidad, en comparación con los hermanos menores. 

Los primogénitos son más grandes al nacer

Esto también se descubrió en el estudio y determinó que las primogénitas son un poco más grandes que los segundos hijos al nacer y que también tienen mayor probabilidad de un índice de masa corporal mayor que la hermana menor.

Se cree que esto se debe al suministro de sangre en la placenta durante el primer embarazo. Esto tiene que ver con un factor externo a la vida que llevan las personas, pues es algo biológico y químico.

Es por esto que si eres hermano mayor, ya sabes cuál puede ser la razón de algo de sobrepeso. Pero acuérdate: el ejercicio y una buena dieta alimenticia es el secreto para que puedas sentirte sano y para que puedas tener un cuerpo saludable y una vida lista para disfrutar. 

¿Que opinas? ¿Estás de acuerdo?