Saltar al contenido

Secretos para conservar las zanahorias siempre frescas

Las zanahorias son verduras super nutritivas y útiles que podemos encontrar en prácticamente todos los comercios de verduras del mundo. Tienen propiedades muy buenas que benefician tanto a los ojos y a la piel.

Se consumen de diversas formas: crudas y frescas, hervidas, al horno, al vapor, a la parrilla, entre otras. Se utilizan en la preparación de ensaladas, jugos, sopas, guisos, salsas, postres, purés y mucho más. Son ricas en vitaminas, fósforo, calcio, yodo, magnesio, potasio, hidratos de carbono, agua y mucho más. 

Es oriunda de Europa y es de las verduras que más se utilizan para cocinar y que más se consumen. Es por esto que hoy hablaremos de la mejor forma para conservarlas y que puedas comerlas cuando quieras sin que se te echen a perder.

1- A la hora de comprar las zanahorias

Cuando vayas a comprar la zanahoria deberás asegurarte de comprar las que en mejor estado estén. Esto implica que no tengan manchas, que no tengan insectos, que no estén blandas ni arrugadas. Dependiendo del lugar en el que las compres y la procedencia de donde se hayan cosechado podrás encontrar mejor oferta.

Pero lo más importante es que compres una zanahoria madura y lista para comer para que puedas también conservarla y que te dure más tiempo.

2- A la hora de guardar las zanahorias

Las zanahorias son versátiles en su forma de guardado pues puedes colocarlas en un tuper o boul, en un plato o en una bolsa dentro del refrigerador. También puedes guardarlas enteras así como las has comprado o puedes pelarlas para luego guardarlas enteras e incluso cortarlas en tiras, cubos o cilindros y tenerlas listas para realizar una ensalada.

3- A la hora de conservar las zanahorias

Las zanahorias si las has escogido maduras y en buen estado y las has guardado en el refrigerador deberán durar aproximadamente entre diez y quince días, dependiendo también a la temperatura en que se encuentre el refrigerador y si está muy vacío o muy lleno.

4- A la hora de prolongar el estado de las zanahorias

Las zanahorias deben estar en buen estado, en caso de que encuentres alguna que esté mal deberás apartarla del resto para que no le contagie posibles hongos o suciedades que puede adquirir. Si quieres que te duren más podrás guardarlas en el freezer y congelaras por tres meses aproximadamente.

CONSEJO: Coloca una etiqueta con la fecha en el recipiente que has guardado la zanahoria en el freezer para poder saber a simple vista cuanto tiempo lleva almacenada.