Saltar al contenido

Recrean a Lady Di con inteligencia artificial para mostrarla como si tuviera 60 años

Hay personalidades que trascienden los tiempos, hay gente que por su empatia o su personalidad son recordadas mas allá de su vida. Para este caso una de las grandes personalidades de todos los tiempos y que al día de hoy se la recuerda con cariño y emoción es a la princesa Diana o mas conocida como Lady Di.

También sabemos y seguramente hemos llorado con su  trágica desaparición aquel 31 de agosto de 1997, con tan solo 36 años de edad, en el puente de Alma en Paris.

La princesa Diana, logro dar un vuelco significativo en la mirada de su pueblo con respecto a la casa Real del Reino Unido, al casarse con el príncipe Carlos y al ser espontánea, sincera y una persona altamente comprometida con las causas solidarias en todos los campos. Es por ello que hoy sigue siendo recordada y querida y no faltan las personas que les gustaría saber como seria ella hoy con 60 años de edad.

 

Hablemos de la Inteligencia Artificial

Es un sistema informático que a través de la Matemática y la Lógica pueden realizar predicciones o puede realizar alguna acción en base a datos existentes o patrones de datos disponibles, pudiendo entre otras cosas y en base a los datos existentes proyectar nuevos datos y mostrarnos los cambios actuales.

Para ello contamos con la gran capacidad de un artista que utilizando variados algoritmos de la Inteligencia Artificial, ha dado vida fotográfica a diferentes retratos o esculturas de grandes de la historia y cultura. Por lo tanto no podía estar ajena aquella a la que hemos hecho alusión desde el comienzo, nuestra querida princesa Lady Di.

Hidreley Leli Diao, un gran artista Brasileño que trajo a Lady Di a la actualidad

Con la inteligencia artificial, casi todo es posible, el declaró:

«Me desafié a mi mismo a traer a estos personajes históricos a la actualidad. A la hora de elegir al personaje, lo que mas tiempo lleva es encontrar una imagen que se  asemeje al personaje histórico. Puedo pasar horas en los bancos de imágenes hasta conseguirlo. Siempre digo que encontrar la imagen perfecta para que sea la base del arte, lleva mucho mas tiempo que hacer el arte».

Lady Di en la actualidad como si tuviera 60 años

Como observaran el artista mantuvo casi igual el estilo de peinado y las facciones de su cara. Imagino que su sonrisa seria casi igual a la que tenia en sus años de vida y que la caracterizaban.

Por supuesto que también imagino arrugas que el paso del tiempo le habrían provocado, sin imaginarse que la princesa se hubiese sometido a ninguna cirugía estética. Las señales mas notables del paso del tiempo estarían dadas en las zonas del contorno de sus ojos, mandíbula y su cuello largo y estilizado. Por ello las arrugas fueron insertas en estas zonas particulares. También imagino que por el lugar preponderante que ocupaba, su imagen corporal tampoco hubiese variado tanto, generando casi el mismo contorno de cara.

A su cabellera, la imagino casi igual a sus ultimas imágenes, añadiéndole tan solo un cabello mas platinado, producto de las canas propias de la edad. Con estos elementos Hidreley dio vida a lo que imagino, la cara actual de Lady Di.

Cabe destacar que este artista ha realizado diferentes retratos, entre los mas populares esta la Estatua de la Libertad que la logro retratar como una mujer de carne y hueso. Entre otros podemos destacar los retratos de George Washington, la Mona Lisa, Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh y variados personajes de Disney.