Saltar al contenido

Profesor pide a los alumnos y padres una curiosa lista de materiales

Luego de la pandemia mundial que hemos vivido, las instituciones educativas re abren sus puertas para darle la bienvenida a todos los niños a que vuelvan a su preciada escuela que es la casa de muchos y que es el lugar en el que más pasan tiempo junto a sus docentes y amigos.

En el artículo de hoy hablaremos de la historia de un maestro llamado Christian Leissa de la provincia de Entre Ríos en Argentina que le ha dado a sus alumnos una lista de materiales para que lleven a sus clases que impactó a gran cantidad de personas y los emocionó muchísimo.

El desafío de ser maestro hoy día

En la actualidad ser maestro, dependiendo el país en que lo seas, resulta un trabajo difícil de hacer y que suele ser mal remunerado como es el caso de la Argentina. Y la historia emocionante de hoy tiene lugar en dicho país y su protagonista es un maestro.

Este maestro llamado Christian Leissa ejerce su profesión en el nivel primario específicamente en la Escuela N°12 en Ceibas, Gualeguaychú – Entre Ríos y en diferentes oportunidades ha planteado la dificultad de ejercer su trabajo en el contexto de la pandemia dado a la inconexión física con los niños, la atención de 24 horas, las correcciones y más a través de la virtualidad.

El maestro Christian Leissa

Este gran maestro de la escuela de Entre Ríos es además Técnico en Seguridad Pública por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y en la actualidad también cursa un Profesorado en Ciencias Políticas.

Christian a pesar de haber planteado la dificultad atravesada en la pandemia se predispuso de la mejor manera posible a la vuelta escolar de los pequeños. Y lo demostró con una ingeniosa lista de materiales que le compartió a los alumnos y a sus padres.

Los pedidos escolares

El maestro Christian ha escrito una lista de materiales y necesidades escolares para que los alumnos puedan asistir a clases con la misma y en ella además de mencionar elementos como carpetas, lápices, separadores de materias, entre otras cosas, ha pedido algo más…

Este agregado que ha pedido Christian es un agregado fundamental y que ha conmocionado a todos los que leyeron su lista de materiales pues se trata de valores humanos que son necesarios para la convivencia, la armonía, el compañerismo, el disfrute y para poder reflexionar y concientizar sobre el medio ambiente.

Invitación a los familiares:

“Teniendo en cuenta la delicada situación económica y en un planeta con alto nivel de contaminación invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor, lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”

En este pedido, Christian apela al amor, al compañerismo, a la concientización del momento ecológico y ambiental que está pasando el planeta, a la problemática económica y social que están  atravesando las personas post la pandemia mundial vivida y mucho más.

La lista de materiales

La lista de materiales que Christian Leissa configuró además de carpetas, hojas, elementos de escritura, separadores de materias y más, el maestro añadió: «Curiosidad», «ganas de saber», «solidaridad», «empatía», «respeto a los demás y así mismos».

Estos valores agregados en la lista de materiales por parte del maestro generó gran repercusión tanto en sus alumnos como en sus familiares e incluso en sus colegas. A tal nivel que uno de sus colegas lo motivó a que haga pública esta nota y lista de materiales para que todos puedan reproducir estas necesidades en el aula y pasarla mejor en estos tiempos difíciles.

¿TE PARECE BIEN LO QUE HIZO EL PROFESOR?
¡Queremos leer tú opinión !