Saltar al contenido

8 plantas de interior que requieren poco cuidado

Si eres un amante de las plantas pues te encantan como lucen, como huelen, cómo adornan tu hogar, como llenan de vida el espacio, como purifican el aire que te rodea y mucho más pero a su vez te cuesta dedicarle tiempo al cuidado de las mismas, este artículo es para ti. 

¿Por qué? Porque en el artículo de hoy reunimos algunas plantas que son super fáciles de cuidar y que además te encantarán porque harán de tu hogar un sitio mucho más bonito y lleno de energía natural.

Muchas de estas plantas crecen en el agua y tan solo necesitan una botella o un recipiente transparente con agua dentro donde les pase un poco de sol y donde sus raíces puedan estirarse y nutrirse allí.

1- Cintas o lazos de amor

Estas plantas son de las más ideales para colocar dentro de una botella o boul de vidrio, siempre y cuando sea profunda pues necesitan gran espacio para estirar su raíces. Son plantas super sencillas de cuidar y crecen muy rápido. Les puede dar luz directa e indirecta. Si se ponen amarillentas es porque tienen exceso de luz y si se ponen muy oscuras tienen falta de luz. Esto es lo único que debes mirar para que crezcan sanas y fuertes y adornen maravillosamente tu hogar.

2- Potus o potos

El potus o potos es una planta hermosa que funciona perfectamente en el agua pues sus raíces crecen con gran rapidez. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no esté expuesta directamente a la luz pues tienden a quemarse con rapidez así que esto es lo único que debes cuidar en ella, luego disfrutar de su belleza.

3- Espatifilo

El espatifilio es una planta super fácil para cuidar pues no necesita casi nada de cuidado y es hermosa para decorar tu hogar. Sus hojas se caracterizan por ser verdes oscuras y por producir unas flores blancas hermosas. Esta planta necesita estar a la sombra pues no tolera mucho el sol directo. Puedes pulverizar sus hojas con agua 1 vez por semana para refrescarla.

4- Menta

La menta es una excelente opción si quieres tener plantas aromáticas dentro de tu hogar ya sea para decorar el ambiente, para aromatizarlo o para utilizar con frecuencia esta rica hierba. La menta necesita luz directa y puedes dejarla junto a una ventana y disfrutar de ella cuando quieras consumirla. Tira grandes raíces y es muy noble, soporta altas y bajas temperaturas.

5- Tulipán

El tulipán es una planta hermosa para decorar tu hogar, puedes colocarlo cerca de tu ventana para que la luz lo bañe directamente pues les gusta mucho el sol. También puedes colocarlos en lugares donde le pegue el sol indirectamente. Los colores de sus flores te resaltarán la belleza de tu casa.

6- Planta paraguas

La conocida planta paraguas o papiro de Egipto es una especie hermosa que se lleva muy bien con el agua y que crece muy conforme si se la sienta cerca del sol o a medio sol. Crecerá dependiendo el espacio que le demos para que crezca. Puede hacerlo hasta 2 ó 3 metros, siempre que le demos el lugar.

7- Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una caña que crece con rapidez y que es muy noble. Dentro de lo que son sus cuidados tan solo necesita luz a media sombra pues si le pega directo el sol puede quemarse y morir. Es preferible que este dándole la luz de manera indirecta o rebotada. Son plantas que lucen muy bien en las esquinas de las habitaciones, en los pasillos o en estantes.

8- Hiedra

Existe una gran cantidad de hiedras y son ideales para tener en interior y para conservarlas en agua. No necesitan mucha luz así que pueden colocarlas en cualquier lado que deseen. Si las hojas comienzan a aclararse es porque le da mucha luz y si comienzan a ponerse muy oscuras es porque le falta algo de luz indirecta.