Saltar al contenido

Perrito es abandonado en un taxi junto con una nota y el taxista decide adoptarlo

Los perros son mascotas adorables que demuestran ser fieles a sus amos. De hecho, son animales capaces de dar apoyo emocional a sus familiares en situaciones difíciles. No obstante, no todos los humanos saben corresponderles y cuando es el perro quien necesita de ellos, les dan la espalda.

Algo muy similar le pasó a un pequeño perrito que fue abandonado en un taxi por su dueño. Todo parece indicar que la edad avanzada del can y los exigentes cuidados que requiere fueron demasiado para el humano, lo que lo llevó a tomar esta triste decisión.

Una historia que vale la pena conocer, en especial para todos los que somos amantes de los animales. Después de todo ahora el perrito tiene donde pasar su vida y recibir el amor que necesita.

Perrito fue abandonado en un taxi junto a una carta que indicaba como cuidarlo

Dagoberto Rojas es el taxista de la ciudad de Bogotá que encontró en la parte de atrás de su vehículo una caja en la que estaba un pequeño perro. Todo comenzó aproximadamente una hora antes, cuando el conductor estaba realizando una carrera a un pasajero que le pidió que se detuviera un momento en el Centro Comercial Plaza Imperial, para sacar dinero.

Transcurrido el tiempo y al ver que el usuario no venía de vuelta, el taxista decidió indagar en la caja. Para su sorpresa, se encontró al perro junto con una carta de instrucciones y cuidados para la semana. Así se pudo observar a través de un vídeo que subió el hombre a sus redes sociales y que se viralizó en muy poco tiempo.

En el audiovisual, Dagoberto muestra al perrito, que se ve un poco mayor y enseña la lista de cuidados mencionada. Aunque en el momento el taxista decide no abandonar al pequeño can, también aprovecha para dejar su número de teléfono al dueño, para que se comunique con él.

Instrucciones escritas para cuidar al perrito abandonado

El perro abandonado es de la tercera edad, es por eso que exige cuidados especiales y estrictos que su antiguo dueño no dudó en dejar plasmados en una hoja cuadriculada escrita a mano. Por ejemplo, los paseos del can son 4 por día. El primero de ellos empieza a las 5:30 am, mientras que el último es a las 8:30 de la noche.

En las instrucciones también se pide que no se le suelte sin correa y en que no se le deje cerca de las puertas, porque se sale. Con respecto a la comida, también hay indicaciones, entre ellas, servirle por la mañana y los sábados permitirle comer de todo.

Esta lista también incluye una advertencia acerca del temperamento del animal. En este sentido, el antiguo dueño pide que si se pone gruñón, por favor darle la mitad de una galletita para calmarlo.

Historia con final feliz: el taxista adoptó al perrito

En otras actualizaciones realizadas por Dagoberto Rojas en sus redes sociales, se pudo observar como el hombre decidió adoptar al pequeño perro. Esto lo hizo porque tanto él como su familia lograron encariñarse con el peludito, al punto de sentir amor y ternura por él.

Es por eso que además de darle un hogar al pequeño y de cumplir al pie de la letra con las indicaciones de la carta de instrucciones, también le procuran control y cuidados veterinarios para asegurar que su salud esté bien.

El perrito abandonado fue bautizado como “Toby Taxista”

Tras discutirlo con sus compañeros de trabajo, Dagoberto Rojas ha decidido bautizar al perrito abandonado como “Toby Taxista”. Este nombre le viene muy bien, tomando en cuenta las circunstancias en la que fue encontrado.

No queda dudas que “Toby Taxista” ha quedado en muy buenas manos y que de ahora en adelante tendrá una nueva vida llena de mucho amor y lealtad, por parte de su nueva familia. Por su parte, Dagoberto merece un gran reconocimiento por la excelente labor que ha hecho.