Saltar al contenido

20 Películas de Netflix con historias de mujeres fuertes y empoderadas

Hollywood nos ha mostrado gran cantidad de películas en las cuales aparecen o se representan grandes mujeres. Pero hoy sin la necesidad de ir al cine y desde la comodidad de nuestro sofá en la casa, podemos apreciar muchas de ellas. Las plataformas que nos ofrecen este servicio son variadas, pero tal vez una de las mas conocidas es Netflix.

Es aquí en donde podemos encontrar entre su selección, una dedicada a Mujeres Fuertes!!!, las que estarán como protagonistas, tanto en su faz actoral o bien representando a mujeres que son protagonistas de la Historia.

1 – Grace of Mónaco

Trata sobre la vida de la Princesa de Mónaco, la que antes era una excelente actriz de Hollywood, cuyo nombre era Grace Kelly. Ganadora de un Oscar de la Academia, renuncio a su vida actoral para convertirse en una princesa y casarse con Raniero de Mónaco con el que tuvo tres hijos. Logro la revitalizacion de Mónaco fomentando el turismo y la economía. Una Mujer que dejo huella.-

2 – Madame Bovary

Película francesa, en donde Emma Bovary es mujer de un medico rural y aspira a llegar a la alta sociedad francesa, en esta ambición conocerá a un aristócrata con el que mantendrá un affaire.

3 – The Girl King (Reina Cristina)

Esta película esta basada sobre la historia real de la Reina Cristina de Suecia. Joven enigmática y brillante. Revolucionaria que se vio envuelta entre la pasión y la razón y el descubrimiento de su sexualidad, por sentirse atraída por la Condesa Ebba Sparre.

4 – Frida

Interpretada por la gran actriz Salma Hayek, que se puso en la piel de la famosa y controversial pintora Mexicana Frida Kahlo.

5 – Iris

Este documental nos enseña la historia de vida de la gran Iris Apfel, que fue un icono de la moda y una gran mujer de negocios.

6 – Philomena

Philomena Lee, fue una mujer que paso mas de 50 años de su vida en la búsqueda de su hijo, el que le fue arrebatado y puesto en adopción. Interpretada por la actriz Judi Dench.

7 – Pink

Esta película basa su enfoque en el abuso y discriminación hacia las mujeres de la India. De la mano de un prestigioso abogado interpretado Amitabh Bachchan, que se decide por defender a tres mujeres atacadas por un violador.

8 – Garfunkel and Oates

Esta es la historia de dos mujeres que deciden ganar dinero cantando temas folk, hasta lograr un lugar en un show e interpretar temas que hablan sobre problemas que enfrentan las mujeres.

9 – Kill Bill

Es la historia de una mujer que haciendo una prueba en una Iglesia del Sur de Texas, y estando embarazada es acribillada a balazos por un escuadrón Asesino llamado Víbora Letal. Lo que después de una larga recuperación solo tendrá sed de venganza.

10 – Ella esta encantada

Al nacer su hada madrina le hace un regalo de obediencia. Pero al crecer y cansada de tal obsequio, buscara la forma de anular este regalo que lo único que hace es impedirle llegar a conquistar sus sueños.

11 – Tallulah

Es la historia de una mujer vagabunda que busca a su novio y en su camino conoce a una niña a la cual su madre no cuida se decide a secuestrarla y hacerla pasar por suya.

12 – To the Bone

Esta historia nos cuenta la vida de una mujer con tan solo 20 años y que padece de anorexia nerviosa. Ella decide emprender un viaje de autoayuda y pasara por momentos de vivencias desgarradoras como muy divertidas.

13 – Amelie

Es la vida de una increíble mujer que centra su vida en la ayuda a la gente que la rodea. Protagonizada por la actriz Audrey Tautou, en la trama pasaran situaciones muy variadas así como una gran historia de amor.

14 – In a World

Es una comedia que fue escrita y también dirigida por la actriz Lake Bell. La trama se enfoca en el sexismo y los diferentes estereotipos que se desarrollan y desenvuelven en un ambiente laboral.

15 – Miss Representation

Este genero es documental y nos da una vista amplia de la discriminación de mujeres en los diferentes medios y su imposible llegada a los cargos de poder.

16 – El Juego de Gerald

Esta Novela de Terror, nos narra lo que sucede con Jessie Mahout, al encontrarse atrapada y atada en la cama ante los juegos sexuales de su esposo Gerald, el que muere producto de un paro cardíaco, quedando ella atrapada y alejada de la civilización.

17 – Escritores de la Libertad

Una joven profesora recién recibida comienza a dictar clases de Ingles en un Instituto, la cual comienza a sentir el rechazo de sus alumnos los que viven en barrios marginales.

18 – Hermanastras

Una joven afroamericana, pone en peligro su estudio en Harvard al decidir liderar una hermandad negra de mujeres las que quieren triunfar en un concurso de baile.

19 – El Cazarrecompensas

Nicole Hurley periodista (interpretada por Jennifer Aniston) , se escapa de su libertad condicional y es buscada por su ex marido que es un cazarrecompensas, pero ella huye en busca de la pista de un asesinato. En esta búsqueda resurge la relación amorosa que ya había quedado en el pasado.

20 – Miss Simpatia

Sandra Bullock interpreta a una ruda agente del FBI, la cual tendrá que aprender a comportarse como una femenina mujer y así concursar para Miss Estados Unidos y llegar a atrapar a un terrorista que amenaza con matar a las participantes.