Saltar al contenido

7 películas que son una caricia para el alma

Las películas no solo existen para entretenernos, hacernos pasar un buen rato, divertirnos y reírnos sino también para hacernos pensar, reflexionar, sentir y cambiarnos. El cine puede ser de las artes más conmovedoras si nos entregamos a percibirlo, interpretarlo y sobre todo sentirlo.

En el artículo de hoy te compartiremos algunas de las películas más conmovedoras de la historia, que te harán pensar el sentido de la vida, de las cosas realmente importantes y esenciales como el amor, la amistad y el compañerismo.

7- Cinema Paradiso

Esta película de seguro te llegará al alma pues es una película llena de amor, de esperanza, de ilusiones y de grandes pasiones que está situada en la pos-guerra en Italia y narra la historia de un niño llamado Salvatore que ama el cine y lo considera mágico. Su amor e interés por el mismo lo lleva a conocer a Alfredo, el proyeccionista del cine local y a desentramar los misterios que existen detrás de una película.

Cinema Paradiso, su título original: Nuovo Cinema Paradiso fue escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, estrenada en el año 1988 en Italia y fue ganadora de un Oscar, además de que se ha convertido en uno de los más grandes éxitos internacionales.

6- ¿Conoces a Joe Black?

La película Conoces a Joe Black es una historia de amor, de valores, de códigos, de encuentros, de destino y de muerte, Sin duda tocará tus fibras más sensibles. En esta película el personaje de Joe Black personifica a la muerte y cuando busca a uno de sus próximos hombres para llevarse, se envuelve en una inesperada historia de amor con su hija.

Esta maravillosa pieza audiovisual romántica-fantástica con el título original Meet Joe Black fue dirigida por Martín Brest y estrenada en el año 1998 en Estados Unidos, protagonizada por Brad Pitt, Antony Hopkins y Claire Forlani. Ha tenido grandes repercusiones y nominaciones. Un film digno de ver.

5- El niño con el pijama a rayas

Esta maravillosa película con su título original The Boy in the Striped Pyjamas tendrá la capacidad de quedar en tus pensamientos por siempre pues se trata de un drama profundo basado en el punto de vista de un niño sobre el holocausto durante la segunda guerra mundial.

Este film británico-estadounidense fue dirigio por Mark Herman y se basó en la novela homónima de John Boyne. Se estrenó en el año 2008 en el Festival de Cine de San Sebastián. Y la inocencia de los niños, la amistad, el compañerismo y más te llegarán al alma.

4- El gran pez

La película El gran pez con su título original Big Fish se trata del reencuentro y el vínculo de un hijo con su padre que se encuentra enfermo y terminal, en esta bonita historia el padre contará las aventuras e historias de su juventud y la realidad y la fantasía se mezclarán generando sensaciones hermosas a los personajes y al espectador. 

Esta obra fue escrita por John August y dirigida por Tim Burton. Se basó en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace y fue protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Corillard y Alison Lohman, entre otros.

3- Más allá de los sueños

Esta maravillosa película llamada Más allá de los sueños, con su título original What dreams may come mezcla el drama y la fantasía y nos envuelve en una historia triste pero con una puerta al más allá llena de ilusiones, esperanza y amor.

Este film fue dirigido por Vincent Ward en Estados Unidos en el año 1998, basado en la novela de Richard Matheson. Fue protagonizada por Robin Williams y tuvo grandes nominaciones.

2- Mi nombre es Sam

Esta película sí que te llegará al alma pues es de las más conmovedoras de toda la historia y trata del vínculo de un padre con discapacidad mental y su pequeña hija, de la lucha por la custodia de la misma y del amor incondicional de ambos.

Es un film dramático de origen estadounidense dirigido por Jessie Nelson y estrenada en el año 2001 bajo el original título I am SamLa película fue protagonizada por Sean Penn y Dakota Funning quien se lanzaba recientemente al mundo de la actuación.

1- La vida es bella

Este inolvidable film italiano con título original La vita è bella trata de un padre que quedó solo con su pequeño hijo cautivos en un campo de concentración en al segunda guerra mundial, en el cual el padre trata de con su imaginación proteger a su niño y hacerlo feliz el tiempo que les queda de vida allí.

Es un film sensible y está basada en las experiencias de Rubino Romeo Salmoni, un hombre judío que sobrevivió el holocausto. Y ha sido escrito, dirigido y protagonizado por Roberto Benigni y estrenado en 1997 en Italia.

error: Content is protected !!