Saltar al contenido

Nombres italianos para niña perfectos para apellidos españoles

Cuando nos enteramos el sexo de nuestra futura hija, lo primero en que pensamos es «Que nombre llevara nuestra heredera». Pero para ello, siempre tenemos que tener presente el apellido que lo acompañara, esto sera fundamental, para que su combinación quede o suene bien.

Una combinación étnica que es muy frecuente, es la de padre con apellido español y que en la familia de la madre haya incidencia italiana o viceversa. Por eso solemos colocar un nombre muy representativo Italiano y así buscamos su combinación con el apellido del padre (Español). Tengamos presente que los dos Orígenes provienen del Latín , por lo que su combinación no es muy compleja, en general todos quedan muy bien.

Pasan los días y tal vez nos damos cuenta que no son muchos los nombres que conocemos y mucho menos lo que ellos significan. Es por eso que a continuación te daremos una lista de nombres italianos y su significado. Todos ellos muy combinables con apellidos Españoles.

Nombres de niña italianos

Albertina:

Significa Mujer de Corazón Noble y que Brilla con Luz Propia. Que tiene una fuerte personalidad y se caracteriza por ser independiente. Con mucha originalidad y suele ser una mujer muy creativa. Su gusto pasa por la meditación, lo inedito y lo novedoso.

Alessandra:

Que significa: «Defensora de la Humanidad» y describe a una personalidad altruista y protectora. Suele ser Cerebral, Intelectual, reflexiva y analítica. Su gusto apunta hacia la Ciencia o la Filosofía. Pero la calma y la tranquilidad es el contexto que elige.

Antonella:

Significa: «Mujer que es la mas linda flor», haciendo alusión a una mujer dulce y con trato sutil. En el ámbito familiar se la representa  como el centro del amor y del buen trato. Apasionadas y su entrega es al 100 %. Muy buena trabajadora y que sera respetada y admirada.

Brina:

El significado de este bello nombre es «Princesa». Sera emotiva, sensible y buscara estar en compañía de los demás. Se inclinara por la bella música, las poesías, y sera ampliamente solidaria. Su base fluye por lo que sea seguro y estable. Le encantara lo placentero y que la haga estar en contacto con lo social.

Cándida:

«Mujer con Mucha Luz», que brilla con blancura, inmaculada y pura. Sera enigmática, misteriosa y capaz de cautivar a la gente que la rodea. De mucha timidez, le gusta ser observada y adulada. Las profesiones que elijan estarán siempre relacionadas con el arte, la moda pero fundamentalmente la justicia.

Chiara:

Significa «Claridad y Brillo». Sera una mujer independiente, con mucha fuerza interior y correrá riesgos que en general nunca pensara antes. Le agradaran los placeres. Muy sensual e impulsiva. Atraerá a los demás sin el menor esfuerzo, es ahí que brilla, siempre tratara de brillar en cualquier ámbito, pero serán algo individualistas.

Daniela:

Su significado es: «Dios es mi Juez» o «Justicia de Dios». En general serán muy alegres, responsables y seguras de si mismas. Estarán rodeadas permanentemente de muchas amistades. No expresara sus emociones. Es una mujer que necesita ser valorada en lo laboral y necesita de un entorno de armonía.

Emilia:

Significa «Aduladora y amable». Apasionadas, cariñosas, sera muy creativa y un poco fantasiosa. Le encantara imaginar historias nunca antes vividas. Se destacaría como Escritora, pintora o Bailarina

Fabrizia:

Su significado hace referencia a mujer «Dedicada a las Artesanías». Origen Italiano. Amistosa, comprensiva y solidaria. Buscara de disfrutar al máximo su vida. Muy equilibrada y tratara de aplicar el sentido común a situaciones complicadas. Muy familiar. Le gustan las relaciones duraderas y sera muy cariñosa y sincera.

Giulia:

Significa «Juvenil», mujer con ganas de conocer el mundo que la rodea. Sera despierta, curiosa así como sera impaciente, rápida y ágil. Sensible, se preocupa por la opinión de los demás. Sera su preferencia el orden, la limpieza y la estabilidad. En lo laboral su mejor elección sera en lo administrativo y la atraen la naturaleza así como las ciencias exactas.

Idara:

«Mujer muy organizada, reflexiva y ordenada». Serán emotivas, por lo que la expresión artística es su mayor elección. Es minuciosa, y le gustara llamar la atención. Ama la ejecución, planificación y aportar ideas. Es muy firme en sus convicciones y tiene capacidad analítica y con tendencia a armonizar.

Madonna:

Su significado es «Mi Señora». Es muy solucionadora de problemas. Con mucha suerte sobretodo en lo que tiene que ver con lo económico. Son notables por su habilidad para ver la imagen mas grande hasta en los detalles pequeños, y así organizar una estrategia con mucho éxito. Le gusta dirigir y es muy individualista.

Margarita:

Su significado es «Perla». Enérgica, fuerte y muy independiente. Inteligente y habilidosa. Nunca se desesperara ante los problemas que enfrente, dado que esperara a que sean los momentos oportunos para actuar. Tiene mucha paciencia. En lo laboral es muy responsable y muy trabajadora.

Patrizia:

Su origen viene de la antigüedad y hace reverencia a mujeres de clase alta. «Mujer de Origen Noble». Son simples, naturales. Pone mucho empeño al encarar cualquier cosa que quiera.  Con alta moralidad. Sabe correr riesgos y aprovechar las oportunidades. Les gustaran los animales, las plantas y todo lo relacionado a la naturaleza. Es de alto espíritu solidario. Busca la perfección en lo privado como en lo laboral.

Rosella:

Este nombre tiene doble significado: «Rosa, Flor Bella». Es de tendencia a ser dulce, frágil, encantadora. Su perfil altamente feminista. Permeable a cualquier ambiente en el que se encuentre.  Su vida esta rodeada por lo afectivo. Es romántica, soñadora y los amigos para ella son invaluables.

Zinerva:

Este nombre también tiene un doble significado: «Justa y de Pelo Claro». Sera amante de la libertad, con gran personalidad visionaria e inclinada a las aventuras. Los limites nunca impedirán que obstaculicen sus objetivos. Se revelara ante los limites sociales. Gran defensora de principios y de sus propias convicciones.