
Las religiones deberían ser organizaciones que además de acercarte a Dios te enseñen a permanecer con tus familiares y seres queridos pase lo que pase. No obstante, no siempre es así y de hecho, existen corrientes religiosas como los Testigos de Jehová, cuyas doctrinas pueden aislarte por completo, si decides salirte de la congregación.
Otras medidas extremas de esta religión implican la prohibición de celebraciones como cumpleaños y navidad. De igual modo, sus miembros no pueden recibir transfusiones de sangre, aun en casos de vida o muerte.
Estas y otras acciones llevaron a Soraya Narez a abandonar el grupo religioso. Como consecuencia tuvo que vivir el distanciamiento de sus familiares y amigos, algo que le ha costado muchas lágrimas y sufrimiento.
Así es salir de los testigos de Jehová
Soraya Narez es una joven mujer española que fue Testigo de Jehová durante toda su vida. A los 25 años decide dejar la religión, sin embargo, no fue una decisión fácil de tomar, puesto que ella sabía que se enfrentaría a la indiferencia de sus familiares y amigos.
A través de un vídeo colgado en su cuenta de Twitter (Sorayis Narez) que se hizo viral, la mujer explica entre lágrimas su experiencia. Dice que la “expulsión” supone que no puede volver a hablar con nadie perteneciente al grupo religioso, incluyendo personas de su entorno íntimo.
Además, recuerda con visible dolor cuando en plena reunión se anunció: “Soraya ha dejado de ser Testigo de Jehová”. Aunque su intención era hacer el vídeo con chiste, pues, ella se dedica actualmente a hacer contenido de humor, ha preferido lanzar una denuncia muy seria en contra de la organización.
Como es salir de los Testigos de Jehová pic.twitter.com/8G0yLpOtgj
— Sorayis Narez (@SorayaNarez) March 16, 2023
La versión de los Testigos de Jehová que generó malestar a Soraya Narez
Una de las razones principales por las que Soraya decidió hacer la grabación fue para responder a una demanda que la organización religiosa hizo en contra de la Asociación de Víctimas de Los Testigos de Jehová.
Los miembros activos pretenden desmentir a los expulsados declarando que solo “unos pocos casos desafortunados” pasan por la terrible experiencia de dejar ser tratados por sus seres queridos y amigos. Además, indican que es una decisión voluntaria. Ante esto, la mujer responde con pruebas mostrando encabezados de revistas y publicaciones en los que se pide a los miembros ser leales a la congregación, ante la expulsión de un familiar.
En el vídeo, Soraya también declara que no se quedará callada y que por el contrario, los seguirá exponiendo. Asimismo, dice con convicción que tras dejar la religión ha podido recuperar su vida y su libertad.
En otro audiovisual relacionado, la joven también destaca que las personas que aún son testigos de Jehová no son malas. Incluso, asegura que la organización los está utilizando. En este sentido, invita a los miembros activos a descubrir el mundo, puesto que no es tan malo como se les hace creer.
¿Quiénes son los Testigos de Jehová?
Los Testigos de Jehová son un grupo religioso extremista de origen estadounidense que fue fundado en el año 1870 por Charles Taze Russell. Tienen presencia en gran cantidad de países del mundo. No obstante, en Rusia está prohibido pertenecer a esta congregación.
Aunque declaran que su corriente religiosa es el cristianismo, ciertamente sus enseñanzas bíblicas difieren bastante de las convencionales. Estos religiosos suelen reunirse en establecimientos denominados “Salón del Reino de los Testigos de Jehová” y se conocen porque predican la palabra de Dios puerta a puerta.
Sus reglas son bastante estrictas y de no cumplirse son penadas con suspensiones del servicio e incluso, con la temida expulsión.

Mi mayor pasión es poder escribir sobre todos los conocimientos que tengo.