
Largo tiempo atrás las personas con canas eran consideradas sabias, poseedoras de conocimiento. Luego el significado de las cabelleras grises fue perdiendo valor hasta convertirse, simplemente, en una señal de vejez.
Lo que antes era un proceso normal y esperado ahora se convirtió en algo que las personas, o la mayoría de ellas, quieren ocultar. Es así que muchas mujeres y hombres deciden teñirse el pelo para no mostrar su cabellera gris natural. Sin embargo, para las mujeres es más tedioso aún porque lamentablemente nuestra sociedad pareciera haber desarrollado alguna especie de «oposición» generalizada hacia las mujeres con canas.
Es así que hoy te compartimos un artículo el cual busca empoderar a todas aquellas mujeres con canas para terminar con esta absurda creencia y que se animen a mostrar sus canas al mundo. Más abajo te enseñamos algunas ventajas y motivos por los cuales debes dejarte el pelo con canas.
1. Dejarse las canas es rápido y económico
Una de las grandes ventajas que tiene dejarse las canas es la cantidad de tiempo y dinero que ahorramos y que de otra manera gastaríamos en la peluquería. ¡Imagina que bueno ir solamente a la peluquería para cortarse el pelo y ya!
Es sabido que teñirse el pelo es uno de los servicios más caros que provee una peluquería y por eso no tardaríamos mucho en ahorrar una buena cantidad de dinero. Además, ahorrar este dinero con el cual antes no contábamos nos permite hacer otras cosas que deseamos como, por ejemplo, viajar.
2. Teñirse el pelo puede ser peligroso
Por si no lo sabes, las distintas tinturas de pelo poseen cientos de químicos lo cuales no tenemos ni idea que hacen ni cómo podrían afectarnos. Teniendo en cuenta que son aplicados junto a nuestro cuero cabelludo es algo que debería importarnos.
Es así que parecería mucho mejor terminar con la utilización de químicos potencialmente peligrosos para nuestra salud y sencillamente dejar que nuestro pelo crezca tal cual es.
3. Las canas son prueba de lo que es real
Vivimos en tiempos en donde todos fingen todo y muchos parecen luchar en contra de lo que la vida les propone. Y es que, hoy en día, pareciera que no envejecer está de moda y es por eso que muchos hombres y mujeres harían todo lo posible por ocultar sus años.
Dejarse las canas es una manera de celebrar la edad, y por supuesto la experiencia y la sabiduría que viene adjunta con ellas. Todos nos volvemos viejos y es algo de lo cual deberíamos estar orgullosos.
4. El pelo canoso también es atractivo
¿Quién dijo que las canas no pueden ser atractivas? Existen varios ejemplos de mujeres que lucen canas y desbordan belleza . Otro de los estigmas de los cuales hay que deshacerse y qué mejor manera de ser parte de la lucha luciendo nuestras cabelleras al natural, es decir con canas.
5. Dejándote las canas ayudas a los animales
Desafortunadamente, muchos productos todavía siguen testeándose en animales y por supuesto las tinturas no escapan de ello. Vaya a saber una cuántos animales han sufrido a costa de nuestro beneficio. Es verdaderamente escabroso pensar en las cosas que les hacen a estos pobres animales. Entonces, mientras sea evitable mejor no utilizar este tipo de productos.
Es así que si nos dejamos las canas estaremos ayudando a combatir el testeo de productos en animales de toda clase que no merecen sufrir por cosas que ni siquiera los benefician a ellos. Al fin y al cabo dejarse las canas trae muchos beneficios a nuestras vidas.

Soy una persona sencilla, amante de la lectura y la escritura.