Saltar al contenido

Milagro en la celda 7: Análisis de la película que hace llorar al mundo

«Milagro en la celda 7», una película de la cuál muchos hablan y todos los que lo hacen dicen cosas buenas acerca de ella. Una historia increíble y dramática que hará que se te caigan las lágrimas de a montones.

La película fue filmada en en el año 2019 y es en verdad una adaptación de otro film Coreano del año 2013.  Por alguna razón esta producción turca ha ganado gran popularidad y se ha vuelto una de las películas más vistas en Netflix. Sobretodo en América Latina.

La historia cuenta como Mehmet (Aras Bulut), un padre con retraso madurativo, se ve involucrado en la muerte de la hija de un reconocido general. Él, acostumbrado a vivir tranquilo con su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur) se ve afectado por este hecho y su vida da un vuelco espectacular.

Una historia que emociona

A pesar de la clara inocencia de Mehmet en el asunto, cae preso igual y le dictan la peor sentencia: la horca. Mientras espera su destino, el hombre es condenado a pasar sus horas en la cárcel. Específicamente en la celda 7.

Abatido emocionalmente por lo ocurrido y, sobretodo, por haber sido separado de su hija, la vida de Mehmet se convierte en un calvario. Dentro de prisión, en lo único que puede pensar es en Ova y en cómo le estaría yendo sin él. Ni la violencia de sus compañeros le importa tanto como eso.

Afortunadamente, Mehmet comienza a fraternizar con los demás reclusos y las cosas empiezan a cambiar de color. Poco a poco se va formando un vínculo entre los presos y la verdadera magia de esta película comienza a mostrarse.

Tarde o temprano todos sus compañeros son transformados por la bondad de «Memo» y lo que al principio fue una relación tempestuosa al final se transforma en algo hermoso y verdaderamente emocionante. El resto es preciso verlo por uno mismo para experimentar realmente lo que esta película genera en el espectador.

¿Qué podemos decir de Milagro en la puerta 7?

Más allá de lo antes mencionado, creemos que a cualquiera que vea esta película le encantará tanto como a nosotros. Esta historia que gira en torno al lazo familiar entre un padre con problemas mentales y su hija es realmente fabulosa.

Posee una narración poderosa que a más de uno dejará perplejo. Además, las actuaciones de su elenco también son algo para felicitar. La mayoría de los personajes están construidos sólidamente y, a pesar de algunos momentos en los cuales se puede tornar medio lenta, la película tiene un ritmo muy bueno.

Gran parte del éxito de esta película se debe también a la fabulosa labor de su realizador y guionista Mehmet Ada Öztekin. Una gran dirección llevada a cabo por este hombre que nos cuenta de manera interesante una historia que deja muchas lecciones. Valor, solidaridad, voluntad y tantas otras cosas más. 

Análisis final de la pelicula

Varias películas han abordado esta temática de personajes con discapacidad mental («Mi Nombre es Sam» por ejemplo) pero no todas han logrado un buen resultado final. Este no es el caso de «Milagro en la Celda 7″ ya que cuenta una historia magnífica y muy bien lo hace. Su éxito así lo demuestra.

Desde Estados Unidos a Argentina esta película viene cobrando gran éxito en toda América y es una de las tantas razones por las cuáles debes darle una oportunidad y mirarla. Incluso si no eres la clase de persona a la cual le gustan los dramas.

error: Content is protected !!