Saltar al contenido

Mila Povoroznyuk, la mujer que viste igual que en el siglo XIX

La moda ha atravesado a lo largo de los años grandísimos cambios acompañando las situaciones sociales, económicas y políticas entre otras. Y en el artículo de hoy hablaremos de la peculiar historia de una joven ucraniana que viste a la moda del sigo XIX pero en la actualidad.

La joven que se ha hecho famosa por su característica vestimenta se llama Mila Povoroznyuk y le ha mostrado al mundo la belleza de la moda de unos siglos atrás de una manera sensacional. ¡Si querés saber más de ella seguí leyendo!

Joven ucraniana de otra moda

@your_sunny_flowers

La famosa e influencer Mila Povoroznyuk es conocida en redes sociales con la cuenta «Your sunny flowers” y se ha hecho conocida luego de participar en diversos desfiles y eventos con prendas características del sigo XIX y luego lo ha adoptado como estilo de vida.

El amor de Mila por la moda ha traspasado las redes sociales y su vida entera, en diversas fotos se la puede observar luciendo vestidos largos, corsés, sombreros, guantes y pañuelos que nos demuestran que esta moda no murió y que tiene mucho para ofrecernos 

La moda del siglo XIX

@your_sunny_flowers

En el siglo XIX hubo grandísimos cambios en diversos aspectos y uno de ellos fue la moda que comenzó a tener más posicionamiento inicialmente en la burguesía. En esta época se introdujeron elementos e influencias internacionales de otros países y comenzaron a trabajar con éxito los primeros sastres.

Las prendas del siglo XIX se caracterizaban por el uso de corsés en donde los vestidos se apretaban en el torso y luego caían de manera ligera y suelta; por el uso de accesorios en combinación con los vestidos. Y una peculiar característica de este siglo es que para cada actividad existía una prenda: para ir a pasear, para cenar o para cualquier evento particular.

El siglo XIX en Mila

@your_sunny_flowers

Mila comenzó su recorrido por las prendas del estilo del siglo XIX aproximadamente hace 8 años y sigue explorando día a día por este fabuloso universo de telas, colores, texturas y combinaciones que ofrece. En un artículo contó sobre cómo llegó a este estilo tan peculiar:

“La primera prenda de estilo del siglo XIX que comencé a usar en mi vida diaria, fue un abrigo azul de otoño. Realizado hace ocho años. Naturalmente, comencé a seleccionar cosas armoniosas que combinaran con él. Así se fue llenando mi guardarropa de artículos vintage”

La moda preferida de Mila

@your_sunny_flowers

La joven ucraniana estudió Historia de la moda en Ucrania y esto la hizo acercarse a su exploración, búsqueda y magnifico estilo que utiliza. Se basa generalmente en la moda eduardiana del año 1901 al 1910. Este estilo junta la elegancia y la belleza a la perfección.

En diferentes notas Mila ha declarado que se siente a gusto utilizando este tipo de vestimenta. Además Mila suele mostrarse ante todos sus seguidores con elementos que acompañan su vestuario como bicicletas, canastas, espejos y más con la misma línea estética lo cual nos permite un recorrido por esta época y este genial estilo. 

@your_sunny_flowers
@your_sunny_flowers
@your_sunny_flowers