
Esta historia que sucedió en Tailandia es el ejemplo perfecto de que las buenas acciones vienen acompañadas de buenas recompensas. Demuestra que tu dinero no habla sobre que tipo de persona eres. Es así como un hombre que no tenía dinero para comer ni techo para dormir, devolvió una billetera con 500 dolares.
La humildad de este hombre conmovió a mucha gente y la noticia se hizo viral. Guiándose solo por su buen corazón consiguió que su vida cambie completamente y de una manera inesperada. Este tipo de sucesos sirven para que nos volvamos mas empaticos con quienes nos rodean, sin importar que no los conozcamos.
Todo comenzó en una estación de tren
La historia comienza con un hombre llamado Warlop de aproximadamente 45 años de edad. Warlop se encontraba en situación de indigencia, sin dinero y sin tener donde dormir. Es por eso que frecuentaba las estaciones de metro. Allí era donde podía dormir y tal vez pedir algo de dinero para comer.
Mientras Warlop se encontraba en una estación de Bangkok llevando a cabo su dia a dia. Sin embargo todo cambiaría con un suceso inesperado. Warlop observó que a un hombre se le cayó la billetera y siguió caminando rápidamente sin notarlo. Warlop se acercó a la billetera, la tomó y corrió al hombre para entregarla pero no logro alcanzarlo.
La tentación y la humildad
Sin haber podido devolverle la billetera a su dueño, Warlop se la quedó en su poder. Lejos de sentirse cómodo con la situación, Warlop abrió la billetera para poder saber quien era su propietario. Lo que encontró dentro lo tomó por sorpresa pero su reacción fue aún más inesperada.
Warlop encontró dentro de la billetera un total de casi 500 dólares y varias tarjetas bancarias. A pesar de su condición y sus necesidades, Warlop hizo lo más honesto que podría hacer una persona. Este hombre sin hogar y sin dinero para comer, se dirigió a la comisaria mas cercana. Una vez allí pidió contactarse con el dueño de la billetera.
El encuentro trajo consigo grandes agradecimientos
Para sorpresa de los policías la billetera se encontraba intacta y Warlop aseguraba no haber tomado nada de su interior. Después de algunas investigaciones lograron dar con el dueño y este era Nitty Pongkriangyos, un exitoso empresario metalurgico. Cuando se contactaron con Nitty, este se sorprendió al enterarse de la pérdida de su billetera, ya que no lo habia notado.
Una vez que Nitty y Warlop se encontraron en la comisaría, todo empezó a mejorar. Nitty estaba sorprendido. Se preguntaba cómo un hombre en las condiciones en las que se encontraba Warlop le había devuelto su dinero. Este gesto de generosidad, humildad y nobleza dejaron a Nitty sumamente emocionado. Incluso llegó a decir que en su lugar él no hubiera devuelto la billetera.
Warlop consiguió un nuevo hogar y la oportunidad trabajar
Luego de que toda la situación de la billetera se resolvió, Nitty le ofreció a Warlop un puesto en la metalúrgica donde él trabajaba. Le comento que necesitaban personas con sus valores y que ese tipo de cosas no se compraban en ningún lugar. Warlop no podia estar mas contento, había conseguido una manera de ganar su propio dinero.
Además Nitty le dio a Warlop un lugar donde vivir. De esta manera podría estar en buenas condiciones para trabajar y poder progresar. Warlop se encuentra sumamente agradecido por tener una cama donde dormir todas las noches, un trabajo estable y una nueva oportunidad para vivir alegremente. Esta historia nos demuestra los valores son más importantes que el dinero y que si te comportas noblemente te sucederán buenas cosas.
Nos encantaría saber tú que piensas sobre esta historia positiva.
Te leemos y contestamos en los comentarios 🙂
FUENTE: https://metro.co.uk/

Apasionado de escribir sobre mis experiencias y conocimientos. Me defino como una persona aventurera, positiva y amante de la vida al aire libre.