Saltar al contenido

Marla McCants: Una historia de superación que inspira al mundo

Vivimos la vida luchando por mantenernos lo mejor posible de físico. Hacemos ejercicios, tratamos de comer sano, establecemos rutinas y así vamos transcurriendo, pero siempre luchando para mantener todo esto y sentirnos bien.

Pero no todo el mundo tiene la misma suerte, y mucha gente tiene que luchar mucho mas para algo que hasta parece inalcanzable. Muchas veces adquirir peso de mas no es solo por la cantidad de ingestión de alimentos, sino que problemas de salud que hacen que el exceso de peso sea una constante.

Este es el caso de Marla McCants oriunda de la Ciudad de Detroit, Michigan en los Estados Unidos de América. A continuación hablaremos de ella y te mostraremos que aquello que nos parece inalcanzable es posible. Esta es una verdadera historia de superación.

Marla McCants, una historia de superación

Marla decidió llegar a hacer el gran cambio. Con su peso de 363 kg a cuestas, su inmovilidad casi absoluta y la necesidad de asistencia permanente, opto por hacer lo opuesto. Opto por hacer el gran cambio.

No dudó en anotarse en un programa televisivo de su Pais llamado «My 600- lb life», el cual promocionaba la ayuda para aquellas personas, como era el caso de Marla, deseaban cambiar de vida adquiriendo salud y cambiando su estilo de vida.

La historia de Marla no fue sencilla, dado que sus padres la obligaban a pesarse a diario desde muy pequeña, rozando la obsesión de la cual ella opto por salir de este control y huir a Nashville momento en los cuales también su pareja se alejo de ella. Éstas situaciones la indujeron a saciar su ansiedad en los alimentos, hasta no llegar a tener mas control de su propio cuerpo.

Marla era consciente que el camino que emprendería no seria sencillo, pero igual su gran necesidad de cambio hizo que la impulsara y someterse a las reglas del programa y conseguir lo que tanto anhelaba.

Mentalizarse en su meta final, mucha fuerza de voluntad, y la incondicional ayuda de toda su familia, fueron el escalón fundamental para lograrlo.

Hoy Marla pesa menos de la mitad de lo que pesaba al comienzo del programa. Luce verdaderamente irreconocible y este gran cambio hizo que comenzara a escribir un libro. Este libro al que tituló el «libro para contar todo» y con el cual pretende ayudar a través de su lectura a todas aquellas personas que deseen un gran cambio físico. Pero también pretende contar su paso por el programa, por lo que ha tenido algunos inconvenientes con la cadena TLC que trata de que esto no pase.

Mas allá de su libro y su publicación, lo admirable de esta historia es la increíble superación que ha conseguido Marla y esta lucha justifica este articulo.