Saltar al contenido

Mara Wilson: Así luce la protagonista de Matilda a los 33 años

Seguro puedas recordar a Matilda, esa pequeña niña que conquistó el corazón de la señorita miel y de todos nosotros en el año 1996, con la comedia sensacional que dirigió Dany DeVitto en la cual Mara Wilson encarnó a Matilda. 

Esta pequeña actriz logró entretenernos y llenarnos de emoción y felicidad con esta hermosa historia, pero además hizo mucho más a lo largo de su carrera. En el artículo de hoy te contamos sobre ella y su vida actual, además de cómo luce hoy con 33 años. 

Mara Wilson: alguien más que Matilda

Mara Wilson es esta famosa actriz que encarnó el papel de Matilda pero que también ha hecho otras actuaciones para películas a lo largo de su vida, se ha desarrollado además como doblajista de cine, televisión y también ha participado en la actuación en el mundo del teatro reiteradas veces. Se abocó también a la escritura y la dramaturgia.

Nació el 24 de julio del año 1986 en Estados Unidos, donde actualmente sigue residiendo y se dedica sobre todo a escribir. Fue criada bajo la religión del judaísmo pero ha dejado en claro que esa atea. Tuvo muchas propuestas para actuar en diferentes películas pero se ha negado pues no le interesa seguir repitiendo una y otra vez lo mismo sin que la dejen expresarse creativa y libremente.

Los comienzos de Mara Wilson

Mara Wilson tenía un claro destino en la actuación en su infancia y comenzó por el mundo de la publicidad pero luego de varias hechas y otras audiciones logró llegar a la pantalla grande nada más y nada menos que en la película «Papá por siempre« (su título original Señora Doubtfire) junto a Robin Williams.

Este papel en la película de comedia de Chris Colombus que ha sido distribuida por 20th Century Fox, le ha dado gran experiencia tan solo con 5 años de edad. Ha podido compartir el trabajo no solo con Robin Williams sino también con Sally Margaret Field, Matthew Lawrance, entre otros.

La verdadera vida de Matilda

Mientras sucedía el rodaje de Matilda, la actriz Mara Wilson vivía quizá uno de los peores momentos de su vida pues mientras ella era una pequeña niña de 9 años rodando la gran y famosísima comedia, su madre fallecía de un cáncer muy avanzado. 

La película de Matilda está de hecho dedicada a la memoria de su madre: Suzie Wilson. Luego de Matilda, la actriz realizó diferentes audiciones para otras películas que han alcanzado la fama pero la han descartado debido a que ya estaba más crecida para lo que Hollywood buscaba en ese momento.

El giro de vida de Mara Wilson

Luego de ser rechazada por diferentes castings y audiciones de películas de Hollywood por estar creciendo y convirtiéndose en una adolescente, Mara comenzó a alejarse de las cámaras, del cine, de Hollywood y de todo este mundo.

En paralelo, en la escuela también habían comenzado a discriminarla y a decirle cosas negativas sobre su aspecto, hechos que con los años tomó para comenzar a escribir y a expresar sus pensamientos e ideología a través de las palabras y la literatura.

¡Mara Wilson hoy!

Esta ex- actriz, ahora gran dramaturga ha sido puesta en foco otra vez por dos motivos: el primero es porque Netflix estrenó una serie remake de Matilda, la película de la que fue protagonista y por la cual consiguió un gran éxito y fama y la segunda porque recientemente ha cumplido los 33 años de edad.

Y si bien Mara se ha alejado de las cámaras, aún tiene mucho seguidores y fans que la siguen y que festejan su nueva vida y su cumple años. Ella hoy se dedica a escribir y a expresar sus ideas a través de las palabras, lo cual disfruta mucho según comentó en reiteradas notas y en sus redes sociales.