Saltar al contenido

Madre se viste de papá para asistir a la fiesta del día del padre, lo hizo por sus hijos

La maternidad es para algunas personas un trabajo de tiempo completo, una vocación, una pasión y una responsabilidad enorme que hacen con gran cariño, paciencia y perseverancia. Traer hijos al mundo y poder acompañarlos a lo largo de la vida es de lo más maravilloso.

Por todos estos motivos y muchos más, las madres a veces hacen cosas que nadie espera hasta incluso vestirse de hombre para poder acompañar al festival del día del padre a sus propios hijos. 

Este grandísimo gesto de amor de esta mujer hacia sus hijos se pudo ver en una foto que fue compartida en diferentes redes sociales y luego se hizo viral generando así controversias y diferentes opiniones.

 

La madre que se vistió de hombre

En el bonito México ocurrió esta fantástica historia en la que una madre decidió vestirse como hombre para poder acompañar a sus hijos a un evento escolar. Su vestimenta constó de una camisa holgada, una gorra con visera y además agregó a su caracterización una barba, bigotes y cejas negras y gruesas.

Esta mujer tuvo el enorme deseo de caracterizarse como hombre para que la dejen pasar al festival de celebración del día del padre en donde aparentemente solo podían ingresar los padres, condición excluyente con la que no estuvo de acuerdo y fue igual para acompañar a sus pequeños.

Todo por sus hijos

Esta mujer tan querida por sus hijos fue reconocida por los mismos al aparecerse disfrazada en la escuela de ellos y generando una gran emoción. En las fotos que subieron a internet se los puede ver abrazados, con sonrisa e incluso se puede ver a la mujer disfrazada con lágrimas de emoción en su rostro.

Según el testigo de los niños, su madre es una gran persona que los cría sola y lo hace con gran dedicación y esfuerzo. Uno de los más pequeños ha escrito en internet:

«No tendremos papá, pero tenemos una madre que da todo por nosotros! Mi mamá se vistió de hombre para darles una sonrisa a mis hermanos y el cariño que algún día nos hizo falta»

La controversia escolar y social

Esta mujer sostiene su núcleo familiar sola y el padre de los niños no está presente, por esta misma razón no pudo participar en el festival del día del padre. Y en la escuela al parecer ese día solo dejaban entrar a los padres. Lo cual desató una polémica por excluir al resto de las personas que son parte de la familia y que también ocupan el rol de crianza de los niños. 

Para muchas personas el gesto de amor que realizó esta mujer fue muy valiente y reconocible. Pero para otras, fue algo poco atinado por sostener que no hace falta representar la figura del padre ausente ni que hacía falta que los niños estén acompañados en ese evento, que podría haberse quedado en su casa.

Maternidad completa

Esta mujer fue muy criticada por algunos usuarios de internet al verla disfrazada de hombre e interpretando el rol de padre pero la realidad es que esas personas no contemplaron el contexto en el cual ella hizo lo que hizo. Esta señora es una madre soltera que lo da todo por sus hijos.

En esta maternidad completa, la mujer quiere que sus hijos se sientan queridos y acompañados y su manera de demostrárselos fue disfrazándose del sexo opuesto en un evento que era para este, para batir todo prejuicio y exclusión y poder estar junto a sus hijos en un día que para ellos era importante.

Lo que importa es la familia

Gracias a este gran gesto de amor de esta mujer mexicana hacia sus hijos podemos reflexionar que lo que importa es la familia, que estén unidos y que los más pequeños se sientan acompañados y queridos por quienes los crían, los acompañan y los guían día a día.

No importa si eres hombre o eres mujer, si eres madre, padre, tía, hermano, abuela o tutor, lo que importa es el amor y la dedicación que se le de los niños y a su crecimiento personal. Además de sumar propuestas a las escuelas para incluir a todo tipo de personas que ocupen este rol de crianza y contención hacia los pequeños y priorizar su bien estar.