Saltar al contenido

Madre que perforó las orejas de su hija al nacer es criticada en las redes sociales y se defiende

Lara es una pequeña bebé influencer, de solo 4 meses de edad, que ha encendido las redes sociales, principalmente la de tiktok en donde su madre muestra como es el proceso de crecimiento, desarrollo y crianza de la niña.

Todo hasta el momento había resultado bien con la cuenta de Lara, esta inclusive se había ganado el cariño y el aprecio de unos cuantos miles de seguidores. Pero hace poco tiempo, algo generó polémica y el ambiente de la cuenta cambio radicalmente ¿Quieres conocer todos los detalles? Pues, aquí te los contaremos.

Luego de que leas te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de c0mentarios, queremos leerte y saber que piensas.

 

Se viralizaron sus videos en Tik Tok

La red social Tik Tok, es la que utiliza la madre de Lara, para dar a conocer a sus seguidores, como va superando cada una de las etapas del desarrollo de la bebé, incluyendo en el mismo perfil tips prácticos para el cuidado del bebé y otros tipos de contenidos, que se enfocan en la misma temática.

Todos los videos de Lara, siempre fueron bien vistos por su audiencia, quienes expresan constantemente a través de sus comentarios, el aprecio y el apoyo que les tienen, tanto a ella como a su madre.

El video que generó polémica

Sin embargo, cuando ya la bebé tenía solo unos meses de nacida, su madre decide publicar un video en donde se muestra a Lara en sus primeras 24 horas. En ese momento, todo iba bien, pero un pequeño detalle, encendieron las señales de alarma y tramoya entre las seguidoras.

Resulta, que en el video se puede apreciar a la bebé Lara, luciendo perforaciones en las orejas, hecho que causó la molestia de más de una madre, entre la audiencia y por esa razón, comenzaron a llover todo tipo de regaños y reproches hacia la creadora de la cuenta.

Según una seguidora, no se podía concebir la idea de que una madre, se podía preocupar más por perforarle las orejas a su hija, después del parto, cuando en ese proceso existen un numero bastante grande de gestiones que realizar, que en su opinión son más importantes que los aretes. También, las seguidoras aseguraron, que el colocarle aretes a Lara siendo tan pequeña, podía afectar su salud y por ello, no debieron haberle perforado a tan solo 24 horas de haber nacido, sino que era mejor esperarse a los 2 meses como mínimo.

La madre se defiende

“Cuando te hacen agujeros en la oreja cuando tienes 2 o 3 días no se siente dolor como cuando tienes 1 o 2 años. Los agujeros los hacen los mismos neonatólogos en el hospital al nacer”.

Algunos la apoyaron

A pesar de la dura crítica, realmente existieron algunos usuarios, que sí estuvieron de acuerdo con la perforación temprana de las orejas de Lara, ya que según aseguraban, que por tener los lóbulos más delgados a esa edad, era más sencillo y menos doloroso colocarle los aretes.

¿Es un problema de cultura o ubicación geográfica?

La realidad es, que en diversos países, las niñas pueden ser perforadas en las primeras horas de nacida y esto no infiere ningún tipo de problema, ya que inclusive los doctores o enfermeras de turno, son los que realizan dichas perforaciones.

Aunque, en otros lugares es todo lo contrario y se debe esperar un tiempo prudencial de días, semanas, meses o hasta años, en algunos casos, en donde los padres prefieren que sean las propias hijas sean las que decidan si realizarse las perforaciones o no.

En cualquiera de los casos, se cree que esto debe ser decisión únicamente de los padres o de las niñas de igual manera, ya que no se conoce que una u otra acción interfiera con el crecimiento o salud de la bebé.

Pregunta: ¿Tú qué opinas sobre perforar a las niñas recién nacidas? Queremos leer tu opinión sobre el tema.