Saltar al contenido

Madre llama a su hijo «Lucifer» y en las rede sociales recibe criticas

Cuando nos enteramos de la llegada de un nuevo integrante al seno familiar, nos pasan gran cantidad de emociones que muchas veces no podemos manifestar. La inmensa alegría que esta noticia nos trae, hace que casi de inmediato comencemos a proyectar un sinfín de cosas que deberemos de tener en cuenta para culminar la preparación de todo ello antes del feliz advenimiento.

Entre las variadas opciones de preparativos, esta la compra de pañales, la primera ropita, el armado del bolso, etc; pero sin lugar a dudas en la lista deberemos de poner casi como primer ítem, la elección del nombre de nuestro heredero.

Hoy en día, ya existen las mas variadas opciones para poner los nombres tal y como querramos, desde nombres extranjeros, hasta los nombres de nuestros ídolos y porque no, otras que no son comunes y hasta podrían dar que hablar. Este es el caso de Josie, que se definió por un nombre nada convencional y que generó gran revuelo en las redes.

Mi hijo «Lucifer»

Si bien este nombre tiene una connotación bíblica muy significativa, también tiene un significado digno de conocerse.

Según la Biblia, Lucifer era uno de los ángeles que vivía junto a Dios, era muy hermoso pero  muy soberbio por lo que pasado un tiempo tuvo la necesidad de parecerse a su amo y para ello se revelo. Dios como castigo lo denigro, junto a varios otros que formaron un ejercito junto a Lucifer y también fueron castigados de igual forma a los que después se los conoció como el ejercito de los ángeles caídos. Sera por esta razón, que el nombre Lucifer no es visto de forma positiva.

Pero, no necesariamente a este nombre se lo tiene que mirar desde esta postura, y por el contrario darle un significado totalmente opuesto que es desde la perspectiva que Josie lo vio y le encanto.

Si vamos a la etimología del significado de Lucifer que quiere decir «el que porta luz», y viene de la palabra latina «lux» que quiere decir «LUZ» y «fero» que quiere decir «QUE LLEVA».

Ella simplemente considero que llamarlo así era bajo este ultimo concepto y que la inspira a un ser portador de luz y mucha positividad.

Para Josie la maternidad no fue sencilla, ella sufrió varios abortos antes de quedar embarazada de su pequeño, y que cuando nació, sintió que su cuerpo se había cargado de mucha energía positiva y sobretodo de mucha luz, por eso este nombre le daba una muestra de lo que pretendía para su hijo y lo que ella habría sentido cuando vio concluido su anhelo, el nacimiento.

Esta mujer nunca fue ajena a lo que podría pasar desde el mismo momento que se conociera el nombre seleccionado para su bebe, pero no le importo y siguió adelante con su meta. Desde ya que nunca se imagino que no solo obtendría comentarios desfavorables, sino que hasta llego a recibir amenazas.

Ella comentaría a un canal de televisión:

«Estas amenazas de muerte realmente me aterrorizan, yo sabia que con la elección de este nombre generaría en la gente variadas criticas pero nunca imagine hasta donde podría llegar el odio»

Pero también comentaría, que así como hay cantidad de mensajes negativos y con mucho odio, hay también gran cantidad de mensajes positivos y en los que la gente la felicita por esta gran decisión.