Saltar al contenido

Madre cansada de los berrinches de su hijo publica una carta polémica

Algunas veces la crianza de nuestros hijos suele volverse un poco complicada, sobre todo cuando se encuentran atravesando la adolescencia. Este es una etapa en la que les cuesta hacer caso, realizar las tareas correspondientes y mucho menos prestar atención a lo que tenemos que decirles. Es importante que entender que esta es una etapa difícil en la que nuestros hijos desean sentirse como adultos y creen saberlo todo.

Esta es la historia de una madre que hizo viral una carta que escribió a su hijo adolescente luego de enterarse que este le ocultaba cosas. El chico estaba teniendo un bajo desempeño en la escuela y descuidaba las tareas del hogar. La mujer escribió la carta y no dudo en subirla a internet. La carta no tardó en hacerse viral y obtener tanto respuestas positivas, como negativas.

Lo que la madre descubrió

Luego de que uno de los directivos de la escuela advirtiera la madre sobre el bajo desempeño de su hijo, este le recomendó que revisara sus carpetas para verificar que esté haciendo sus tareas. La madre miró las carpetas de su hijo y noto que no había hecho ninguno de los trabajos requeridos. 

La madre consultó a su hijo si había realizado sus trabajos del colegio y el joven le contestó que sí. Esta mentira alertó a la mujer quien noto que el chico pasaba muchas horas en la computadora. Luego averiguó que su hijo estaba comenzando a ganar dinero con sus videos de internet y este era el motivo por el cual estaba descuidando el resto de sus obligaciones. Aquí es cuando la madre decidió escribir una carta y subirla a internet.

Carta de una madre a su hijo adolescente

QUERIDO HIJO ARON:

Me he enterado que estás ganando dinero con tus videos en internet y supongo que eso es lo que te tiene tan ocupado a la hora de realizar tus tareas. Tanto las domésticas, como las que tienen que ver con tus estudios. Esto es algo que me tiene confundida ya que eres muy joven para poder limpiar lo que tú ensucias pero estas lo suficientemente grande como ganar tu propio dinero. 

Mi paciencia se ha agotado, ya que decides no escucharme y no me prestas atención. Es por eso que decidí que es hora de que empieces a cubrir tus propios gastos. Eso de seguro te hará sentir todo un adulto. Ahora podrás sentir que se siente pagar lo que comes, el internet, parte del servicio eléctrico y además hay que agregarle mi tarifa de limpieza.

Si, comenzare a cobrarte mi tiempo, tal vez de esta manera logres ver que también tiene importancia. Ya que eres lo suficientemente maduro e independiente para trabajar, entenderás que este tipo de labores se cobran. Si no te sientes a gusto con esto, podrás aportar tu tiempo en lugar de tu dinero.

Nos repartiremos las tareas. Tu te harás cargo de lo que respecta a tu habitación y a tu baño. Eso incluye limpieza, orden y sacar los residuos que generes. En cuanto a las tareas del hogar. Sacaras la basura tres veces por semana, limpiaras la vajilla alternando conmigo, lavaras lo que ensucies y te harás cargo de tu ropa sucia.

Si todos estos cambios te parecen injustos y agotadores. Ponte unos segundos en mi lugar y piensa cómo debo sentirme yo que realizo estas tareas día a día sin conseguir nada de tu ayuda. Siempre podemos volver atrás y recomponer las cosas pero para que eso suceda es necesario que te comportes como mi hijo y no como mi inquilino. Esta tambien es tu casa y me alegraría que desees cuidarla.

Te quiere. Tu mamá

¿Piensas que la madre fue muy dura?
Nos encantaría conocer que piensas, te leemos y contestamos en los comentarios.