Saltar al contenido

Los cortes de pelo más elegantes para mujeres que superan 60 años de edad

El pelo largo es una de nuestras marcas durante casi todo nuestra vida, pero hay un momento en la vida que llevar pelo corto es lo mejor.

Cuando pasamos determinada edad, descubrimos las bondades del cabello corto. Su practicidad, lo elegantes que nos hace sentir y lo tan actual y a la moda que nos veremos.

Cuando los años pasan, buscamos todo aquello que nos levante el autoestima, y sin lugar a dudas el corte de pelo tiene un rol fundamental. A continuación, te mostraremos varios cortes de pelo muy de moda que nos harán sentir jóvenes nuevamente.

1 – Cabello tipo melena y sin flequillo

Para las que nunca se adaptaron a usar flequillo que tape nuestra frente, este corte sin desmechar y que admite algún ondeado es ideal. Apenas un comienzo de raya hacia la mitad y muy suelto, libre y con ondas que nos enmarcaran nuestro rostro dejando al descubierto en parte las orejas. Es un corte que nos deja muy libre y visual el rostro. Muy elegante.

2 – Corto en melena con desmechados y flequillo ladeado

Corte muy practico y elegante que nos permite mostrar nuestro rostro y tapar con un flequillo suave y desmechado ladeado, tapando parcialmente nuestra frente. Se trabaja con desmechados desparejos en toda su extensión, generando así volumen en los laterales y el casco.

3 – Muy corto y con pequeños mechones largos

Para las mas osadas, para las que son practicas este corte es ideal. Se trabaja en muy corto en toda su extensión, y se juega con pequeños hilos que harán a la vez de flequillo transparente y un par de mechones mas largos que harán marco a nuestro rostro.

4 – Muy corto con volumen

Este corte si bien es muy corto hacia atrás, juega con diferentes largos en su extensión, para generar mayor volumen lateral. Lleva un flequillo también desmechado cubriendo la frente y dando continuidad al corte.

5 – Corto y muy desmechado

Para las que tienen menor cantidad de cabello este tipo de cortes es muy favorable. Se entresaca cabello de medios hacia abajo, dejando mas largo el cabello en el casco. Flequillo corto pero tupido que dará un marco perfecto al rostro y nos cubrirá la frente en su totalidad.

6 – Corto en capas

Para las que tienen cara chica, el mejor corte es aquel que se realiza en capas, favoreciendo con mayor volumen desde las orejas y hasta la frente. Este corte nos dará mayor volumen general y queda muy bien con flequillo desmechado en poca cantidad que se llevara y lucirá hacia el costado.

7 – Cortos desmechados sin flequillo

Este corte es muy favorable para las que pretenden lucir el rostro en su total magnitud. Muy despejado hacia la cara y solo se juega con pequeñas ondas que se afianzaran en los desmechados realizados a diferentes alturas.

8 – Corto a los hombros en lacios

Para las que no se atreven a mas, este corte no tan corto es perfecto. Se trabaja con corte parejo en toda su extensión y solo se le agregara un flequillo transparente que tapara parte de la frente. Luce tanto para llevar por detrás de las orejas, como para lucirlo suelto enmarcando el rostro.

 

9 – Corte tipo melena y lacio

Para las que no les gusta el flequillo, este corte admite cara totalmente descubierta. Se trabaja con largo parejo y solo se jugara con una raya que enmarcara el corte de costado. Muy elegante y muy fácil de mantener.

10 – Corte a los hombros en pelo lacio y sin flequillo

Corte ideal para las que les gusta llevar el cabello lacio. Solo admite raya de costado para que los mechones caigan sobre la frente sin cubrirla. No necesita volumen y enmarca muy bien nuestro rostro.