Saltar al contenido

Logran filmar el momento exacto del nacimiento de un delfín

21/08/2018

Los nacimientos suelen despertar en nosotros una sensación de ternura y nos remonta a nuestra propia forma de venir al mundo.

Anuncios

La naturaleza es maravillosa y con cada muestra de creación nos demuestra que grande es la vida y sus misterios. El agua es un medio en el cual no estamos tan acostumbrados a estar aunque una de las teorías de la evolución es que venimos de allí. Así que todo lo que este relacionado con ella y sus animales nos causan asombro y nos sorprenden en cada momento.

Los delfines son animales increíbles y forma parte de los mamíferos marinos. La forma de reproducción es muy parecida a la de los humanos, es completamente sexual, ellos realizan un ritual de juegos y roces hasta que juntan sus vientres para que el macho fecunde a la hembra.

Anuncios

Estas imágenes fueron tomadas en un parque acuático de Hawái en el que se nada con delfines. La protagonista es Keo y es ayudada por sus entrenadores que presencian este increíble momento que nos regala la vida.

Increíble nacimiento de un delfín

Los delfines tienen entre 10 a 12 meses de gestación según la especie. La forma en que detectaron sus cuidadores que estaba por dar a luz es debido a que la velocidad de movimiento se reduce considerablemente.

En un entorno natural la hembra seria acompañada por las demás hembras para evitar que los depredadores se aprovechen de la situación y ataquen a la hembra desprotegida. En este caso al estar en un ambiente cuidado la que la asistió fue su entrenadora, acompañándola en todo este hermoso proceso.

Los delfines nacen por la cola, como podemos ver en la imágenes, al contrario que los humanos que nacemos de cabeza. Son expulsados al exterior quedando unidos por el cordón umbilical.

Anuncios

Ellos nacen de esta manera debido a que respiran tranquilamente hasta el último momento en la matriz de la madre y evitan el riesgo de asfixia. La naturaleza no deja de sorprendernos por su sabiduría!

Una vez que la cría ha salido completamente del vientre materno es impulsado por la madre hasta la superficie para tomar su primer aliento de vida.

El bebe va detrás de su madre en todo momento. Luego de respirar por primera vez, toca el turno de alimentarse. El pequeño delfín nada hacia la madre atraído por la leche que esta despide pasados unos minutos del nacimiento.

La lactancia materna en esta especie dura alrededor de un año. A partir de los seis meses de edad los delfines también pueden incluir en su dieta algunos tipos de peces y calamares. Que emoción da ver a la madre y su cria disfrutando de sus primeros pasos o mas bien dicho sus primero nados!

La vida esta llena de milagros para los que saben mirar con el corazón! . No pierdas la capacidad de asombro ante la belleza de las cosas, lo importante no cuesta nada solo hay que saber mirar!

¿Qué te pareció este nacimiento? ¿Sabias de la forma en que nacen los delfines? Deja tu opinión acerca de la sensación que te produjeron estas imágenes llenas de paz y belleza.