Saltar al contenido

Limpiavidrios casero con maicena para limpiar vidrios y ventanas

En el mercado existe gran variedad de productos químicos para tratar la limpieza de nuestro hogar, específicamente hoy hablaremos de la limpieza de nuestros vidrios y cómo hacer un producto cien por cien casero, natural, libre de tóxicos y por sobre todas las cosas muy efectivo.

Este producto casero se trata de un gran limpiador de vidrios que puedes hacer con ingredientes que tienes en la comodidad de tu hogar, con tus propias manos y comprobarlo en tan solo unos minutos. ¿Te animas a probar?

Limpiavidrios casero de maicena

La maicena la solemos utilizar para diferentes recetas de cocina pues es una gran aliada para preparaciones diversas como galletas, tortas, budines, wafles, quesos y mucho más. ¡Pero también es super útil para la limpieza de tus vidrios y aquí te contamos cómo!

¿Qué necesito?

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • el jugo de 1 limón
  • botella pulverizadora o tipo spray
  • paño de microfibra

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer hacer es colocar las 2 cucharadas de maicena con el agua, el jugo del limón y el vinagre dentro de la botella pulverizadora o tipo spray y batirla bien
  2. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados estará listo para usarse
  3. Cuando te encuentres frente al vidrio que quieres limpiar es recomendable que pases el paño de microfibra sobre la superficie para eliminar todo tipo de residuos o polvo que encuentres allí
  4. Y ahora sí, podrás rociar con la botella pulverizadora o tipo spray la superficie de vidrio y limpiar con el paño de microfibra
  5. Es recomendable hacerlo en pequeños círculos. Si prefieres hacerlo con periódico o una esponja también es muy efectivo
  6. Recuerda que la manutención de tus vidrios hará que sea más fácil cada vez la limpieza de los mismos

Otros usos de la maicena para la limpieza de tu hogar

La maicena como hemos mencionado anteriormente es muy útil tanto para cocinar como para limpiar tus vidrios y espejos, pero ¿también sabías que el espectro es mucho más amplio a la hora de limpiar en nuestro hogar con maicena?

  • Para limpiar los muebles de madera: Tan solo necesitas colocar en un paño de microfibra húmedo (con agua) un poco de maicena en polvo. Esto exfoliará a la perfección tus muebles y los dejará relucientes y brillantes.
  • Para quitar el mal olor de los zapatos: La maicena es realmente grandiosa, si tan solo colocas una cucharada de maicena en cada zapato y la dejas allí toda una noche y al día siguiente recoge con un trapo o algodón los restos. Esto absorberá la humedad y neutralizará el olor de manera super eficaz.
  • Para planchar tu ropa: Para este truco deberás mezclar 1 cucharada de maicena en 1 taza de agua y dejarlo en una botella pulverizadora o tipo spray y cuando planches tu ropa rociarla previamente con un poco de esta mezcla. ¡Quedará genial!
  • Para quitar manchas complicadas de la ropa: Fuiste a una fiesta y se te cayó vino encima de tu vestimenta, te cortaste y te manchaste con sangre… ninguna de estas manchas será un problema para ti si tienes maicena cerca. Coloca un poco de maicena en polvo sobre la mancha que tengas y déjala actuar por unos instantes, luego limpia con abundante agua y verás que fácil de remover es.
error: Content is protected !!