Saltar al contenido

Las razones por las que Chuck Norris abandonó su carrera artistica

Cualquiera de nosotros seguramente a tenido un artista tanto en lo cinematográfico o en el canto al cual hemos seguido. Nos hemos transformado en sus fans mas leales. En mi caso he comprado cuantas revistas salían con fotos de mi admirable artista, he empapelado las paredes de mi cuarto y he visto todas sus películas.

Pero no les ha pasado que en varios casos con el tiempo, esos que fueron tan populares, que han llegado a la cima de su carrera actoral como de la nada desaparecen de la vida publica, y sin mayores explicaciones se recluyen en su privacidad, tan infranqueable que ni nosotros sus fans nos enteramos que paso.

Este es el caso del popular actor cuyo nombre es Carlos Ray Norris y saltó a la pantalla con el nombre de Chuck Norris. ¿Sabes por que?

 

Una vida de éxitos

Chuck, nació un 10 de marzo de 1940 en los Estados Unidos. Se enlistó en la Fuerza Aerea participando de la Guerra de Corea. También trascendió su vida en las artes marciales creando el arte marcial llamado Chun Kuk Do y para el año 1990 fue el primer occidental en recibir el 8vo Cinturón Negro Gran Maestro en Tae Kwon Do.

Artísticamente fue invitado por Bruce Lee a participar de la película «El furor del dragón», la que diera origen a su gran y exitosa carrera. Trabajo a continuación en éxitos como A force of one, Silent Rage, Missing in action, The Delta force, Code of Silence, Delta Force 2, Forest Warrior y varias mas, siendo su ultima aparición en The Expendables 2 en el año 2012.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar sus apariciones en la TV en programas tales como Walker, Texas Ranger hacia el año 1993 y en la que actuó hasta el año 2001.

Familia y sus motivos de alejamiento

Para el año 1998 se caso en segundas nupcias con Gena O´Kelly. Mujer que lo acompaña hasta el día de hoy. Es por ella que Norris se alejo desde el año 2013 de toda su gran carrera actoral.

Ha enfrentado en la vida grandes adversidades y ha superado todas, pero solo una lo mantiene activo y en constante lucha y es el gadolinio, que es un elemento químico que se encuentra en las resonancias magnéticas y el que Norris considera el causante de la enfermedad de su mujer.

Con la aparición de esta enfermedad y para poder cuidar y combatir a los responsables de esta negligencia medica, es que anuncio su alejamiento cinematográfico. «He abandonado mi carrera cinematográfica para dedicar mi vida entera a mantener viva a Gena», seria su discurso tras el anuncio de su alejamiento.

Para el año 2013 le detectaron a Gena artritis remautoidea, por lo que comenzaron los tratamientos, aplicándole medios de contraste para hacer diferentes resonancias magnéticas. Esto llevo a que Gena después de las aplicaciones comenzara a padecer ardores en diferentes partes de su cuerpo.

«Estuve internada mas de cinco días y a pesar de todo lo que hicieron, la quemazón se intensificaba y era cada vez peor»

Así comenzaron otras internaciones, mas tratamientos y diferentes diagnósticos que pasaron por cáncer, esclerosis múltiple, parkinson, hasta que se pudo determinar que su padecimiento era por envenenamiento de gadolinio, sustancia que se aplica como contraste antes de las resonancias.

Fue así que en Reno, Nevada encontraron el Hospital que pudo llevarla al mejor tratamiento con medicina alternativa. Llego a un punto de no poder tragar, por lo que era alimentada a través de su esófago. Hoy Gena ya lleva una vida casi normal, a la cual mantiene con tratamientos poco invasivos y que la hicieron recuperar su vida normal en familia.

«Mi esposo estuvo a mi lado en cada internación, recostado a mi lado y leyéndome libros, creo que llego a leer mas de 17, pero siempre a mi lado»