Saltar al contenido

Las lamparas de sal, más que un adorno para nuestro hogar

Las lámparas de sal son cristales de sal de roca en un llamativo color ámbar. Esta piedra es tallada y ahuecada para colocar un artefacto de iluminación. Cuando se enciende, la luz que atraviesa el cristal la vuelve muy llamativa por sus formas y colores. Pero esto no es todo.

Por la composición del mineral, las lámparas de sal liberan iones negativos que reportan beneficios para el ambiente en el que se encuentran. Personalmente tengo una en casa y es la lampara que más me agrada, siempre la mantengo prendida y sin dudas que me ayuda.

A continuación te indico algunas razones por las que ubicar una lámpara de sal en tu hogar en una genial idea.

1. Mejora el nivel de energía

Los aparatos eléctricos como celulares, computadoras, bombitas de luz, etc, emiten iones positivos que agotan la energía del cuerpo. Lo mejor para remediar esto es una emisión de iones negativos que equilibre la carga de iones y aumente el nivel de energía.

2. Favorece la relajación

La lámpara de sal se utiliza en la cromoterapia. A través de los tonos naranja, amarillo y rojo ayuda a bajar el nivel de stress y favorece la relajación. 

3. Reduce la electricidad estática

Todos conocemos los inconvenientes de la electricidad estática: los cabellos de punta, pequeñas descargas eléctricas cuando tomamos el picaporte o cuando nos acercamos a alguien, y calambres. Son todas sensaciones desagradables en situaciones cotidianas. Con una lámpara de sal neutralizamos las partículas ionizadas que la causan y restablecemos el ajuste de los átomos en nuestro cuerpo. 

4. Tenemos luz amigable con el medio ambiente

Si está bien hecha, una lámpara de sal es respetuosa con el medio ambiente, ya que, en general, su base es de madera, su bombilla es de bajo consumo y algunas utilizan una vela, y la roca tiene una alta duración en su nivel actual de extracción. 

5. Mejora el sueño

La luz tenue que emite la lámpara ayuda a promover el sueño. Apaga las luces brillantes y crea un clima relajante antes de ir a la cama.  

6. Favorece la concentración y el humor

La producción de iones negativos para compensar los iones positivos también tiene efectos en nuestra concentración. Al ionizar el ambiente, la exposición a una lámpara de sal regula nuestro estado de ánimo.

¿Quieres comprar una lampara de sal?

Contáctanos por whatsapp y conocé nuestras ofertas.
TOCA AQUÍ PARA ADQUIRIR TU LAMPARA DE SAL

 

¿Cómo elegir una lámpara de sal?

En el mercado hay una amplia variedad de lámparas de sal. Para reconocer una lámpara de buena calidad y no una simple copia debes prestar atención a la luz que emite. Las lámparas verdaderas tienen una luz cálida y suave. Las copias emiten una luz más brillante, que va en contra de los efectos buscados cuando compramos un artefacto como este. 

La piedra debe variar en el tono del naranja y el rosa. Si la piedra tiene blanco y además su precio es bajo, lo más probable es que se trate de una copia. La piedra blanca del Himalaya es rara y muy cara. 

Las lámparas originales son muy delicadas y fáciles de quebrarse. Las lámparas falsas, al no tratarse de piedra de sal, son mucho más resistentes a los golpes y caídas.

Por último, asegúrate que la procedencia de la piedra debe ser de Pakistán o algún lugar a lo largo del Himalaya. Si la roca proviene de otro lugar entonces se trata de una copia que no aportará los beneficios de las lámparas originales.