Saltar al contenido

Las 7 plantas que más purifican los ambientes y son fáciles de cuidar

Las plantas son de esos seres especiales que solemos tener en el interior de nuestras casas, que nos alegran la visual, nos dan ese poder que solo ellas tienen para purificar el aire que necesitamos y son nuestras fieles compañeras. Sabemos que hay gran variedad de ellas y que las podemos dividir en plantas de interior y de exterior y que cada grupo tendrá sus tratamientos diferentes.

Pero rara vez, sabemos cuales son las mas recomendables para que crezcan sanas y fuertes dentro de nuestras casas y en lo posible que requieran pocos cuidados.

A continuación, te enseñaremos cuales son las principales plantas de interior que no solo crecen muy bien en las condiciones internas sino que también nos ayudan con la purificación y limpieza del aire. Como dato importante también que  requieran pocos cuidados.

1 – Potus

 

Es de las mas resistentes y sus cuidados son muy sencillos. Se adapta a rangos de temperaturas que van entre los 15 grados y los 30 grados. Limpian el ambiente de contaminantes como el formaldehido. No requieren de gran cantidad de luz y suelen crecer tipo trepadoras en cualquier ambiente que la coloques. Son muy utilizadas en las oficinas por lo sencillo de su mantenimiento y reproducción. Se las puede tener en macetas como en el agua directamente.

2 – Areca

Es una palmera que dependiendo del tamaño de maceta en el cual la tengas crecerá en tamaño. Sus hojas son muy largas y sus flores de color blanco tienen un agradable aroma. Su principal característica es la de eliminar productos químicos del aire entre los que se encuentran el formaldehido, xileno y tolueno.

3 – Ficus

Muy resistente y de muy fáciles cuidados. Requieren de luz, pero nunca sol directo, y su riego es regular. No solo ayuda en la purificación del ambiente porque filtra todo tipo de sustancias volátiles de limpieza que se encuentran suspendidas en el ambiente sino que también ayuda a amortiguar los sonidos. Sus raíces son las que empiezan y producen esta purificación.

4 – Filodendro

Son plantas de mucha energía, que crecen muy frondosas en tamaño y necesitan un riego regular, nunca encharcado. Al ser frondosas, colocando una al lado de la otra podrás tener como un cerco porque cubren muy bien los espacios. Es muy capaz de eliminar el formaldehido del ambiente.

5 – Aglaonema

Esta planta es muy resistente a los espacios con poca luz e incluso con luz artificial. Lo único a tener en cuenta es que nunca deberás de colocarlos cerca de aparatos de calor o frío, porque las dañara seguro. Esta planta es capaz de limpiar del ambiente contaminantes tales como el tolueno y xileno, que se encuentran en los productos de limpieza.

6 – Sansevieria

Esta planta es muy fácil de mantener y cuidar. Su riego es mas bien escaso, por lo que solo deberás de regar tanto en invierno como en verano cada dos semanas. Elimina del aire gran cantidad de contaminantes entre los que están el tolueno, xileno, formaldehido y benceno, muchos de ellos que se encuentran en las pinturas y productos de limpieza. Crece muy sana con buena luz, pero nunca luz directa del sol.

7 – Hiedra

La hiedra es una planta muy resistente para mantener en el hogar, solo habrá que tener en cuenta de mantenerla colgada porque crece tipo cascada. Es una planta que requiere de humedad, por lo que su riego debe ser seguido, nunca encharcado y habrá que rociar sus hojas una vez por semana. Limpia efectivamente el aire de benceno, producto que se encuentra en los plásticos, resinas y también en las fibras sintéticas.