Saltar al contenido

Las 7 plantas de interior que más embellecen los ambientes

En nuestras casas, lo mas lindo que podemos usar para decoración, son las hermosas plantas de Interior. Pero, a veces nos cuesta encontrar su cuidado justo, para que las mismas crezcan como corresponde y cumplan con el cometido.

Parece difícil mantener su cuidado, pero esto no es tan así. Solo deberemos de tener presente algunos tips básicos para que puedan crecer erguidas, frescas y de muy buena apariencia.

Buscar buena luz y no sol directo, saber que tipo de riego acepta cada especie, una vaporización en sus hojas sobretodo en verano, cambiarlas de maceta cada vez que veamos que han crecido lo suficiente y generarles una buena nutrición o tierra nueva, serán los tipas básicos que deberemos de considerar.

Ahora te daremos una lista de alguna de las mejores plantas que podrás tener en el interior de tu hogar.

1 – Acacia dealbata o Mimosa

Los cuidados son muy simples. Es una planta muy bonita pero que siempre ha de estar cerca de una ventana, porque requiere de claridad. Su tierra debe mantenerse húmeda en todo momento.  La Mimosa requiere a diferencia de otras especies, que en el invierno le de el fresco de la estación. Es una condición muy importante para tener en cuenta. Las macetas no deben de ser muy grandes para esta especie y en verano deberán de tener claridad y permanecer resguardadas.

2 – Áloe

No es para nada difícil de mantener un Áloe por varios años. Las macetas necesitan un buen drenaje y tratar de colocar en la tierra una mezcla de arena con perlita. Nunca regarlas de mas, eso es altamente perjudicial. A diferencia de la anterior, nunca habrá que pulverizar sus hojas. La planta se propaga por retoños laterales o semillas. Hay gran variedad de ellas y no confundir al comprarlas con las Agave, estas Aloe son de la familia de las lilaceas y florecen con mayor frecuencia de las Agave.

3 – Begonia

Las begonias son de esas plantas  que mas se cultivan en los hogares. Se cultivan por esquejes de punta o de nudo.. Para cultivarlas en el interior la condición fundamental es que se las coloque en un lugar fresco, ideal seria a temperaturas inferiores a los 20 grados. Están las híbridas que florecen en colores blanco, rosa y rojo y están las tuberosas que tienen hojas grandes. Nunca colocar bajo pleno rayo de sol. Mantenerlas siempre húmedas y tener presente que a la tierra habrá de mezclarse turba.

4 – Calathea o Calatea

Hay gran variedad de esta planta siendo las mas conocidas la ornata de hojas rayadas, la makoyana tiene un dibujo de rayas verde aceituna y óvalos sobre un fondo verde mas pálido y la lancifolia con manchas grandes y pequeñas alternadas.. Necesitan macetas poco profundas. La mezcla para la tierra es mejor que contenga humus. Esta planta siempre deberá de estar en sombra, nunca debe darle el sol. Requiere riego moderado y en lo posible con agua tibia. Cuando comienzan a brotar las hojas se sugiere mantenerlas siempre húmedas.

5 – Chlorophytum o Cinta

Esta hermosa planta requiere que no pierda su color característico y ello se consigue recibiendo la luz adecuada y que su riego no sea en demasía. Tiene largos tallos de los cuales nacerán nuevas plantas, por lo que cortándolos solo tendrás que volver a plantar en otras macetas. Tolera tanto sol como sombra. Su riego es mayor en verano y menor en invierno. Necesita su pulverizacion en las hojas para que se mantengan frescas y a la tierra le conviene tener algún componente arenoso mezclado.

6 – Euphorbia Pulcherrima o Flor de Pascua

Esta planta es muy usada para decoraciones navideñas. Requiere de mucha luz pero sin sol directo. La temperatura tiene que ser moderada, pero en su floración tratar de mantenerla mas fresca. Igualmente en floración su riego deberá de ser abundante y con agua tibia. Rociar sus hojas la mantiene muy bien y en la tierra sera bueno agregar caliza para que crezca en perfectas condiciones.

7 – Fittonia o Fitonia

Estas hermosas plantas de follaje solo prenden bien con alto grado de humedad. Las macetas poco profundas son las mejores. Habra de rociar el follaje con frecuencia y la tierra habrá de mantenerla suelta y húmeda. Se multiplican por esquejes en la primavera. Buscan crecer de mejor forma en lugares cálidos y con la protección de un cristal. Para su tierra se recomienda el humus y arena.