Saltar al contenido

Las 7 mejores plantas para tener en exteriores, resisten todos los climas

Quien mas o quien menos nunca ha dejado de adquirir y mantener en sus hogares una bella planta. Como todos sabemos hay plantas para todos los gustos, y por lo tanto las hay que se adaptan muy bien al exterior como las que resisten muy bien el interior en los hogares.

Sea cualquier opción, no se escapa a nuestro conocimiento que cualquiera de ellas requiere de muchos cuidados, y que a veces la falta de tiempo hace que no les prestemos la atención adecuada y nuestras plantas, terminen deslucidas y en algunos casos se mueran.

Pero, ¿Sabias que hay plantas de exterior que son las mas resistentes?. A continuación te pasaremos una lista de al menos 7 de ellas que cambiara tu balcón o jardín, y se mantendrá por larguísimo tiempo haciendo lucir tus lugares armoniosamente y dándole un toque de belleza y color a esos espacios.

 

1- Lirio Azul

Si hay una planta realmente resistente a cualquier tipo de clima, sin dudas estamos hablando de esta bella planta que es el Lirio Azul. Sus hermosas flores color violáceas y en algunas especies color purpura aparecerán siempre para los meses de calor. No solo es resistente sino que no requiere de mayores cuidados, puedes tenerla en una maceta como plantada en la tierra y cualquier sustrato la hace crecer de igual manera. Su riego medio, soporta  lluvias como  sequías. Y también puede crecer fuerte y sana así haga mucho calor como frío.

2- Lavanda

La lavanda es una planta que realmente no requiere de muchos cuidados. Tal vez, solo tengas que considerar una poda, dado que crece en mucha cantidad y forma tipo de arbustos muy frondosos, por lo que se extiende en el suelo y abarca grandes espacios. La puedes mantener en macetas, evitando así su gran crecimiento. Soporta largos periodos  de sequía y siempre lucirá frondosa y con llamativo color verde.

3- Pensamiento

Es una planta que con sus flores aguanta un rango climático muy amplio soportando climas muy cálidos hasta heladas. Lo mas importante para esta planta es que durante el día reciba al menos por dos o tres horas luz directa de sol. Para la época de floración requerirá un poco mas de riego, pero en otros momentos su riego deberá de ser natural evitando prolongados momentos de sequía como exceso de humedad. Ten presente que si recién la plantas el primer año tu planta no dará flores, las que si aparecerán a partir del siguiente periodo.

4- Clavel

Los claveles son plantas de muy sencillos cuidados, y a lo que solo deberás de tener presente que no soportan temperaturas inferiores a los 0 grados. Su riego es escaso, y solo en los momentos en que notes que la tierra esta seca. Puedes mantener tus claveles tanto en tierra, como en jardines, siendo muy recomendada también su plantación en macetas.

5 – Hiedra

La hiedra si bien es una planta enredadera, es de muy fácil cuidado. Siempre se mantendrá con hojas de color verde brillante y tolera una amplia amplitud térmica. Es una planta que se usa mucho para que trepe en una pared o para tapas determinados espacios, solo deberás de tener en cuenta que es muy invasiva, por lo que es muy recomendable su poda anual.

6 – Jazmín Chino

El jazmín chino no requiere de mucha poda, sobretodo puedes controlar su crecimiento si lo mantienes en maceta. Pero si deberás de considerar el quitarle al menos una vez por semana las hojas como las flores marchitas o feas. Si notas que las raíces de tu jazmín comienzan a aparecer por arriba de la tierra, sera el momento en el que debieras de pasarlo a una maceta de mayor tamaño. Tendrás con esta planta una hermosa trepadora con hojas pequeñas y flores color en general blanco con muchísimo aroma.

7 – Durillo

El durillo es un arbusto que puede crecer hasta 4 metros de altura. Lo particular de esta planta es que florece durante el invierno y mantiene su floración hasta entrado el verano. También se lo conoce como laurel salvaje y forma parte de las mas resistentes y duras plantas de exterior.