Saltar al contenido

La verdad sobre la famosa leyenda japonesa del hilo rojo del destino

18/08/2018

Las leyendas cuentan historias del pasado que fueron pasando de generación en generación a través de trasmitirlas utilizando el conocido boca a boca.

Anuncios

Las bellas historias sobre el destino han formado parte de diferentes culturas. Como la unión de los seres se produce de forma mágica y determinada por lo que llamamos destino. En el Oriente estas historias son predominantes mas que nada por la influencia religiosa que traen detrás, El concepto central del ellas es el Karma.

El Karma es una energía invisible que deriva de los actos de las personas. Según las leyes del Karma estamos condicionados por las acciones pasadas de otras vidas, lo cual determina el destino o misión de esta vida. A través del concepto Karma destino se han hilado muchas historias llenas de encuentros causales.

Anuncios

Esta historia que aquí te contamos no escapa a estas creencias. La historia del hilo rojo es compartida tanto por chinos como japoneses y en Occidente el paralelismo podría ser lo que llamamos encontrar a nuestra “alma gemela”.

Mito del Hilo Rojo

El hilo rojo del destino también se lo conoce como cordón rojo del destino, es una creencia de Asia Oriental que forma parte de la mitología de esas tierras.

Leyenda china antigua

Una antigua leyenda china cuenta que existe un anciano que habita en la Luna que sale cada noche para buscar entre todas las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra.

Anuncios

Cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan. El hilo podrá tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse. A veces puede estar mas o menos tenso pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Leyenda popular japonesa

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.

Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Conexión entre dos personas

Estos mitos nos muestran que pese a que estemos en diferentes territorios o culturas hay algo mas allá de lo entendible y palpable que nos une. Y si dos personas están echas para estar juntas nada lo evitará.

Si sientes que conoces a alguien y una energía inexplicable te recorre el cuerpo sumado a la confianza que te genera su presencia debes estar atento a las señales que puede que sea la otra punta de tu hilo rojo!.

¿Tuviste esa sensación cuando conociste a alguien? Comparte esta hermosa leyenda y estemos atentos a no dejar escapar la oportunidad de reencontrarse con la persona que estamos destinados.