
Si bien el uso de maquillaje ha sido monopolio femenino a lo largo de la historia, hoy en dia esto pareceria estar virando. Es que cada vez son mas los hombres que se animan al maquillaje sin ningún tipo de pudor. Ya sea algún tipo de base para la cara, los labios, los ojos y hasta las uñas, esta tendencia pareceria estar creciendo.
Y ¿Por que no?. Si es simplemente maquillaje, una forma de sentirse mejor, más bonito o más seguro de uno mismo. Hace ya varios años que esta tendencia comenzó, si hasta le inventaron un nombre; «Metrosexual». Con el paso del tiempo fue profundizandose, de manera tal que el genero, en las vestimentas y los accesorios, comienza a obviarse.
Seguramente el crecimiento en la exposición constante de uno mismo en las redes sociales, ha influido en los hombres para querer verse mejor.
Cuestión de moda.
Resulta casi imposible encontrar una definicón exacta sobre el significado de la palabra «Moda» y sus varientes. Lo que si sabemos es que no es algo «Estático», sino que todo lo contrario, vive en el cambio constante queriendo imponer todo el tiempo novedades de vanguardia.
También sabemos que las modas siempre vuelven, con pequeños cambios o agregados, pero se repiten después de un tiempo, de hecho en los 80´s muchos artistas utilizaban maquillaje.

Hoy en día esta es la tendencia; Los hombres se maquillan, usan cremas y se pintan las uñas. Esto ya no deberia asombrar a nadie, si es que hemos visto cosas mucho mas particulares en «El nombre de la moda».
Maquillaje masculino.
Si bien nunca de modo muy popular, la relación del hombre con el maquillaje y las pinturas tiene ya cientos y hasta miles de años. Esto data desde el antiguo Egipto donde el uso de delineador era común entre los hombres de las élites, pasando por la antigua Roma, los vikingos y hasta las distintas étnias latinoaméricanas.
Esto bien supieron aprovecharlo las empresas que fabrican cosméticos masculinos y sus ventas aumentan año tras año. Por medio de una gran estrategia de marketing han sabido instalarse en las redes sociales, donde son muchos los influencers y actores que promocionan sus productos.
El hecho de que estas empresas esten vendiendo cada vez más es el claro ejemplo de que son muchos los hombres que los consumen.

Perspectiva de genero.
Es para celebrar el hecho que la construcción social con respecto al genero se vaya disipando de forma tal que ya no importe aclarar si se es hombre o mujer.

No son solo las mujeres las que se benefician de esto sino que también muchos hombres han podido sacarse aquella presión por cumplir con los parametros preestablecidos de «Ser un hombre». Hoy en día ni siquiera llama la atención verlos por las calles, en eventos o en bares, con los ojos delineados o algún detalle antes considerado como «Femenino».
Hoy en día ya sabemos que los hombres SI lloran, y además, se maquillan.

Mi mayor pasión es poder escribir sobre todos los conocimientos que tengo.