Saltar al contenido

La historia y actualidad de los Septillizos McCaughey

Las historias de cómo los niños llegan al mundo siempre son emocionantes, aventureras, excitantes y hasta muchas veces sorprendentes. En el día de hoy, te traemos un artículo con una historia no solo de una llegada, ¡sino de siete llegadas a la vez! Sí, como has leído: siete niños nacieron juntos hace 22 años atrás y esta es su maravillosa historia.

Además de inesperada es trascendental esta historia porque estos siete niños fueron los que se ganaron el título de los primeros septillizos del mundo y esto ocurrió en Iowa, Estados Unidos, el 19 de noviembre del año 1997. 

Los padres de los septillizos

Esta historia si bien tiene como protagonista a los septillizos, sus padres merecen un gran sitio en ella: Bobbi Mc Caughey es la madre de los mismos y Kenni Mc Caughey, el padre. Previamente a buscarlos el matrimonio tuvo una niña llamada Maycela, a la cual querían darle un hermano o hermana para que la acompañe. Pero se encontraron con una gran sorpresa…

Los Mc Caughey iniciaron en esa época un tratamiento de fertilidad para que Bobbi logre quedar embarazada y en una de las tantas visitas al médico a ver cómo marchaba todo se encontraron con una grandísima sorpresa que no solo fue así para el médico sino que también para ellos: ¡había 7 embriones!

El embarazo de 7 bebés

Bobbi Mc Caughey al enterarse de la gran y sorprendente noticia de que alojaba en su cuerpo a siete pequeños embriones no solo lloró de emoción, sino también de miedo y de felicidad. Se encontraba frente a algo fuera de lo común y además tenía antecedentes de complicaciones para retener los embarazos que también le había costado para tener a su primera hija Maycela.

La madre de estas criaturas sufrió un embarazo desmedido en el cual su cuerpo empezó a modificarse y a crecer cada vez más, lo cual la tenía atenta y preocupada pero no solo a ella, sino también a Kenni y a todo Estados Unidos porque esta pareja y sus hijos se convirtieron en una gran sensación. 

Los septillizos se volvieron historia

La pareja Mc Caughey junto con sus 7 pequeños niños se volvieron historia pues esto era la primera vez que ocurría.  Y en esta inusual historia también se vieron envueltos entre polémicas pues un embarazo de 7 niños se categoriza como de alto riesgo y en ese entonces habían algunas opciones para pensar y decidir.

El matrimonio se enfrentó a la propuesta de los médicos de utilizar la llamada «reducción selectiva» en la cual se analizan los embriones con más posibilidades de supervivencia y se quitan los que tienen menos posibilidades o más potenciales riesgos. Esta situación los puso en un gran foco de atención médico y mediático que pronto resolvieron.

La decisión y el nacimiento de los Mc Caughey

La familia de los Mc Caughey tomó la decisión de continuar su embarazo a pesar de los riesgos y propuestas. Lo cual generó gran admiración, coraje y valentía y contó con el apoyo de muchas personas de los Estados Unidos. Bobbi continuó con su embarazo y logró llegar a la semana 30.

Dio a luz a los siete pequeños y los llamó: Kenneth (Kenny) Robert, Alexis May, Natalie Sue, Kelsey Ann, Nathan Roy, Brandon James, Joel Steven. Todos nacieron de manera rápida y pesaron entre 1 kilo y 1 kilo y medio.

La vida de los septillizos

Los siete niños crecieron de manera exitosa, cada uno forjando su propia personalidad, recibiendo grandes colaboraciones económicas por parte de diferentes miembros de la comunidad estadounidense, apoyos de escuelas, celebridades e incluso de grandes becas en universidades.

Cada uno de ellos fue armando su camino, eligiendo sus propios intereses y gustos y hoy en día tienen 22 años y se ven geniales. Kelsy se dedica a las relaciones públicas, Natalie se dedica a la ciencia de los ejercicios, Joel y Nathan a los sistemas de informática, Alexis a la educación infantil, Brandon sirve al Ejército de los Estados Unidos y Kenny jr. asiste a la escuela vocacional para el comercio de la construcción.

FUENTE: INFOBAE

error: Content is protected !!