Saltar al contenido

La historia en fotos de Danny Wakefield, un hombre trans que dio a luz a su hijo

En el artículo de hoy veremos la historia de Danny Wakefield, un padre trans que dio a luz a su primer hijo en Seattle, Estados Unidos y que compartió su proceso de embarazo y parto al mundo en las redes sociales y que emocionó a muchísimas personas.

Danny, de 34 años de edad ha comenzado su transición a sus 25 años como trans no binario y junto con esta transición apareció la decisión de realizarse diferentes cambios médicos en su cuerpo para poder sentirse conforme con él mismo.

La transición de Danny Wakefield

@dannythetransdad

Danny ha crecido sin estar conforme con su propio género y ha querido modificar esta condición por muchos años hasta que finalmente logró hacerlo. A los 25 años decidió presentarse al mundo como trans masculino y hacerse una doble mastectomía y comenzar a tomar testosterona.

Estos cambios químicos han producido que su cuerpo cambie a lo grande y que él se sienta mejor. Ha declarado en notas: Definitivamente sentí que estaba viviendo una versión más auténtica de mí mismo después de mi transición” y ha contado que gracias a eso se ha sentido mejor con su autoestima, su confianza y su desarrollo social.

La historia de Danny

@dannythetransdad

Danny realizó sus estudios en educación y desarrollo de la niñez y por esto mismo ha tenido diversos trabajos en los que ha tenido a cargo a niños pequeños y donde comenzó su interés por tener uno propio.

En diversas notas ha contado que trabajaba como niñera previo a hacerse su transición y que cobraba cierto dinero pero que luego de comenzar su transición pudo comenzar a cobrar más y a ser más valorado como trans masculino. También le ha permitido trabajar con los niños otras áreas de apertura y confianza muy favorables para su trabajo. 

El proceso de embarazo

@dannythetransdad

El embarazo de Danny resultó ser super especial y por esto mismo se hizo viral en las redes. Ha contado en diferente sitios que para cursar su embarazo tuvo que dejar sus medicamentos de testosterona y esto ha hecho que su cuerpo cambie y se acerque más a lo que era antiguamente.

Esta conexión con su pasado lo ha movilizado y le ha dado mucho que aprender y reflexionar. Compartió en redes este pensamiento:

«Mi propósito principal de compartir mi embarazo en las redes sociales es para otras personas trans y no binarias. Si no me hubiera encontrado con el viaje de otra persona en YouTube cuando tenía 25 años, no sé si hubiera tenido las palabras para mi propia identidad y hubiera podido comenzar esta transición”.

Algunas complicaciones

@dannythetransdad

Si bien fue un embarazo especial y super emocionante para Danny, el contexto de la pandemia ha hecho que tenga que permanecer solo durante mucho tiempo sin tener contacto social y aislado lo cual le permitió abocarse más a las redes y compartir su embarazo por este medio.

En este mismo, Danny ha cursado una enfermedad llamada hiperemesis gravídica que lo ha hecho sentirse mal y padecer vómitos, dolores y más. Pero esto ha sido superado con éxito por Danny y ha podido hacer que curse el final de su embarazo de manera positiva y con éxito.

Nacimiento feliz

@dannythetransdad

Finalmente Danny ha podido dar a luz a Wilder y lo ha hecho en su propia casa en una bañera gigante bajo el agua, junto a su madre que lo acompañó en todo momento y a la partera que recibió al bebé. Este nacimiento ha sido super especial y añorado por su protagonista y sus seguidores.

Danny ha contado en las redes que sus primeras semanas han sido fantásticas junto al pequeño bebé pero que también han sido agotadoras pues se pasa la noche sin dormir tan solo para observarlo a Wilder y contemplar su calma.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE NACIMIENTO?
¡Queremos conocer tu opinión!