Saltar al contenido

La historia del abuelo y nieto que caminaban 6km para llegar a la escuela

A lo largo de los años hemos vivenciado diversas injusticias sociales y económicas en todas partes del mundo pero cuando en estas situaciones aparece un poco de luz y de felicidad es necesario destacarlo y en el artículo de hoy hablaremos de un momento muy especial.

Este momento de felicidad y de gratificación está protagonizado por un niño de 13 años de edad que vive en Pampa Chica en el Chaco, provincia argentina y que nos ha demostrado a todos que con esfuerzo, perseverancia y amor las cosas se pueden lograr.

Un niño y su gran logro

Anita Artaza

La historia de hoy, protagonizada por Efraín, el pequeño prodigio de la Escuela número 239 de Pampa Chica en Chaco, provincia de Argentina nos ha dejado una gran enseñanza y esperanza a todos.

Este pequeño ha logrado asistir a su escuela todos los días del año gracias a caminar 6 kilómetros para tomar sus clases y aprender junto a sus compañeros y maestros. Y esto lo llevo a alcanzar su gran objetivo que fue recibir su diploma de egreso de la primaria. 

La historia de Efraín

Anita Artaza

Efraín ha vivido casi toda su vida al cuidado de su querido abuelo llamado Ángel Delgado que lo ha acompañado, protegido y guiado para poder lograr asistir a clases cada día. Y es por esto que el día de la entrega de diplomas tanto Efraín como su abuelo se han emocionado hasta las lágrimas por su gran logro.

Además, Efraín tiene una hermana llamada Celeste que también es alumna de la Escuela 239 y ella cuenta con una bicicleta que le facilita la llegada a clases cada día y que la han obtenido gracias a diversas donaciones que ha recibido la escuela y que conjunto en la familia han decidido dársela a Celeste.

El desempeño de Efraín

Anita Artaza

El pequeño niño chaqueño tiene una vida humilde y nos ha demostrado que con dedicación, perseverancia, esfuerzo y gracias a la contención familiar y del cuerpo docente que lo rodeó se pudo desempeñar con éxito para lograr terminar la primaria, siendo el primero de la familia en lograr tal objetivo. 

Los docentes del niño han valorado el gran esfuerzo de Efraín y de su familia y han decidido proclamarlo como abanderado de la escuela para representar sus grandes valores y entusiasmo.

El maestro de Efraín

Anita Artaza

El maestro de Efraín llamado Baricheval tiene más de 20 años en la escuela chaqueña dando clases, enseñando y acompañando a los alumnos. En este caso le tocó compartir con Efraín, lo cual lo dejó sorprendido y muy contento con el chico. Baricheval dijo a una nota:

«Para recibirse, Efraín tuvo que caminar todos los días 6 kilómetros, desde su casa, al colegio. Y no faltó nunca en todo el año. Es un chico excelente”

También ha comentado en diferentes sitios que gracias a las donaciones muchos chicos pueden estudiar, comer, abrigarse y poder tener una vida más cálida y con mejores condiciones. Y que siempre son bienvenidas las donaciones a la escuela para poder darle más confort a cada uno de los pequeños y permitirles estudiar. Esto ha ocurrido en 2016 pero sin dudas que es una historia hermosa para conocer.