Saltar al contenido

La hija de Don Ramón publicó una foto inédita para recordarlo

El chavo del 8 fue una serie televisiva mexicana de gran repercusión internacional que se transmitió en la televisión desde el año 1971 hasta en la actualidad en algunas partes de latinoamérica. Uno de sus personajes protagónicos fue Don Ramon que era representado por Ramón Valdés. 

Don Ramón vivía en el apartamento número setenta y dos de la vecindad del Chavo junto con su hija la Chilindrina. Su personaje era desempleado y siempre evitaba cruzarse con el cobrador de la renta pues le debía dinero de hacia mese. Este personaje tan cómico es recordado por miles de fanáticos incluso luego de que el actor que lo encarnaba falleciera.

Es por esto que su hija, Carmen Valdés, decidió homenajearlo en el día del padre y mostrar una foto inédita junto a él en alguna celebración tiempo atrás en su contexto familiar.

El chavo del 8

El chavo del 8 ha obtenido gran fama en toda lationamérica gracias a su género de comedia. Esta gran serie fue creada, dirigida y protagonizada por Roberto Gomez Bolaños, quien interpretaba con audacia al mísmismo Chavo del 8.

A Roberto Gomez Bolaños (Chespirito) lo acompañaban otros actores de gran fama como Ramón Vadés (Don Ramón), Florinda Meza (Doña Florinda), María Antonieta de las Nieves (La chilindrina), Roberto Villagrán (Quico), Ruben Aguirre (El profesor Jirafales), Edgar Vivar (El Sr. Barriga) y Angelina Fernandez (Doña Clotilde).

Ramón Valdés (o Don Ramón)

Ramón Valdes ha sido uno de los grandes e inolvidables actores de México. Uno de sus papeles más conocidos fue el de Don Ramón, protagonista de la serie El chavo del 8, en esta serie él ocupaba un departamento en la vecindad y vivía junto a su hija,La Chilindrina. Él era desempleado y debía dinero al señor de la renta que mes a mes lo iba a buscar pero siempre Don Ramón lograba esquivarlo con éxito.

Fue un actor que se inició en el mundo de la actuación gracias a sus otros tres hermanos, también actores, y realizó actuaciones menores hasta que conoció a Roberto Gomez Bolaños y comenzó a trabajar junto a él. Realizó varias temporadas para El chavo del 8 y otros programas. Falleció de cáncer de pulmón a causa de todo el tabaco que fumaba.

Conmemoración de Ramón Valdés

La hija de Ramón Valdés es Carmen Valdés y decidió en la fecha del día del padre recordar a su padre en un excelente momento en el cual estaba festejando junto a él luego de una gira de presentaciones de El chavo del 8.

En la foto se lo puede ver a Ramón muy cariñoso junto a su hija abrazándola y besándola, también con un cigarrillo en la mano en una festividad. Carmen aprovechó la ocasión y compartió otras emotivas fotos junto a él cuando ella estaba embarazada luego de una operación de estómago de él y otra foto de su madre y su padre juntos.

Otros recuerdos de Don Ramón

No solo Carmen Valdés decidió conmemorarlo sino también su nieto Ramón Valdés Castillo encontró fotos de su abuelo y publicó en las redes sociales una foto en la que se encontraba Ramón Valdés junto a Roberto Gomez Bolaños, Roberto Villagrán, Rubén Aguirre y otros.

Incluso propuso un juego para los espectadores preguntando quién reconocía al resto del equipo que se presenta en la foto y también dejó un lindo mensaje que decía «“¡Hoy hace 31 años murió mi abuelo, como pueden ver en la foto, aún con un cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando hasta el último momento de su vida, ese carisma y ese amor por la vida es lo que gracias a ustedes lo mantiene vivo, no puedo dejar de agradecerles su amor!»

error: Content is protected !!