Saltar al contenido

La carta de un abuelo que defiende a su nieto gay de su propia madre

Hoy la vida social ha cambiado casi por completo a lo que era el siglo pasado. Antes, allá lejos, la vida en familia se centraba en un padre hombre, una madre y sus hijos, no eran aceptadas otras formas familiares, las que eran censuradas y no aprobadas. Tampoco se aceptaban las vidas en lo que son catalogadas como en concubinato, era lo formal lo bien visto y los hombres debían de pedir la mano de las mujeres a los padres de estas para poder iniciar un noviazgo en formalidad.

Pero el tiempo pasó y todo esto fue quedando atrás, hoy sabemos que el amor lo puede todo y cada uno elige en que forma lo transitará y con quien; sabemos que nadie tiene porque cuestionar lo que cada persona decide con su vida. Pero esta es una etapa de transición y todavía hay gente que sigue sin aceptar ciertas cosas que en la sociedad se transitan como naturales en este siglo XXI.

Generalmente la gente mas reacia a las nuevas formas son las personas mayores, pero pueden existir otras que no entienden y cuestionan lo que ellos consideran «no es normal». Este es el caso de esta madre que cuestionó a su hijo por ser gay y el abuelo lo defendió y le dio una lección de vida importante a su hija a la que llamo «homofóbica»

 

La madre no apoyó a su hijo gay, su abuelo sí

Como dijimos, en general es la gente mayor, que por vivir en otra época y con otros estándares de vida les cuesta entender los cambios de hoy día, pero en este caso la cosa fue muy diferente.

Chad es un muchacho muy joven que vive con su madre Christine, y muy asumido en su homosexualidad decidió revelarle esto a su madre, siempre con la certeza que la misma lo entendería.

Lejos de esto, Christine tuvo la reacción menos esperada. La mujer se descontroló, y lo llamo «vergüenza familiar y abominable», para a continuación echarlo de la casa.

Chad se dirigió a la casa de su abuelo, dado que no contaba con otro lugar en el cual permanecer y su abuelo lo recibió con todo su amor y no dudo en hacerle saber a su hija lo que consideraba de su actitud.

«Tienes razón en decir que tenemos una «vergüenza familiar», pero nos equivocamos sobre «quien es»

Este es uno de los párrafos de la carta en los que este hombre decidió transmitir y reprochar a su hija. También comentaría en la carta que desde ese momento termina toda relación con ella al igual que ella lo hizo con su hijo.

En una entrevista que Someecards le hiciera a Chad, este les comentaría:

«Me echo de casa porque es lo que Jesús hubiera querido, pero esta es la excusa que usan las personas para justificar el fanatismo»

La carta que el abuelo escribió a su hija:

Fue así que el abuelo de Chad le escribió esta carta que a continuación compartimos dirigida a su hija:

“Querida Christine,

Estoy decepcionado contigo como hija. Tienes razón en que tenemos ‘una vergüenza en la familia’, pero te has equivocado en cuál es.

Echar a Chad de casa simplemente porque te dijo que era gay es la verdadera ‘abominación’ aquí. Deshacerte de tu hijo, aparentemente, es lo que va ‘contra natura’.

La única cosa inteligente que te he oído decir en todo ésto fue que ‘tú no criaste a un hijo para que fuera gay’. Por supuesto que no. El es así y no eligió ésto, igual que no eligió ser zurdo. Pero tú sí has hecho la elección de ser dañina, estrecha de mente y retrógrada. Así que, ya que estamos en ésto de repudiar a nuestros hijos, creo que este es un buen momento para decirte adiós. Ahora tengo un nieto fabuloso (como dicen los gays) al que criar, y no tengo tiempo para una hija sin corazón.

Si encuentras tu corazón, llámanos.

Papá”.

Con esta espectacular carta este hombre se despidió de su hija, optando por apoyar fuertemente a su nieto y con la esperanza de que ella pueda abrir su mente y corazón y pida perdón y acepte a su hijo como corresponde.

¿Qué opinas de lo que hizo la madre?
Queremos leer tu opinión

Imagen de portada ilustrativa**