Saltar al contenido

Korben, el joven que se volvió viral por ir a su graduación con un hermoso vestido

Por siglos el mundo se ha llenado de estereotipos de todo tipo, principalmente los que definen géneros, entre estos se encuentran los que dicen que el color rosado es solo para mujeres y el azul para hombres, que las mujeres no deberían utilizar pantalones y los hombres no se deben vestir con vestidos o faldas.

Pero Korben, un joven de apenas 16 años ha dado un vuelco a todos esos estereotipos y a las redes sociales, por haber usado un extravagante y atractivo vestido de falda larga y armada el mismo día de su graduación.

Un sueño de niño que fue cumplido el día de su graduación

Según palabras de la madre de Korben, el joven le había pedido a sus 12 años el poder asistir al día de su graduación con un vestido y 4 años después, ese sueño se hizo posible.

Estas fueron las palabras que Nina Green, madre de Korben, dejó en una publicación desde su cuenta en Twitter:

“A los 12 años mi hijo me contó que quería ir a su fiesta de graduación con un vestido. Hoy, después de 4 años, hicimos ese sueño realidad. Estoy increíblemente orgullosa de él y el recibimiento que hemos tenido por parte de la escuela”. 

Las fotos de Korben en vestido se volvieron virales llegando a muchas personas alrededor del mundo

Después de que Nina, madre de Korben, compartiera la inspiradora historia y las fotos del joven en su gran día, la publicación se viralizó dentro de Twitter y después en todo el mundo.

El impacto que ellos generaron en las redes sociales fue tal, que la presentador Michelle Visage del programa de televisión RuPaul, le envió unas amorosas palabras de apoyo al joven y a su progenitora, diciendo textualmente lo siguiente, por medio de la misma plataforma de Twitter:

“Eres una madre increíble y tu hijo es una estrella”

Realmente, se conoce que Nina subió las fotografías de su hijo en vestido de gala, simplemente para mostrar el apoyo y el orgullo que sentía al ver con él no dejaba su personalidad y deseos a un lado por los comentarios que pudiera haber tenido la sociedad, sino que fue fiel a sí mismo y a sus creencias. Sin embargo, rápidamente la historia se hizo viral dentro de todo el internet y miles de personas, entregaron mensajes inspiradores y de apoyo hacia ambos.

¿Cómo lucía el vestido de Korben?

El vestido diseñado para Korben, un joven de 16 años que deseaba romper las barreras de género y la creencia de que los hombres no podían usar vestimentas de mujeres, contaba con las siguientes características:

  • Era un vestido rojo de saco en la parte superior y con una larga falda del mismo color del saco.
  • La parte superior se encontraba llena de lentejuelas, las cuales le entregaban un aspecto brillante y elegante a todo el atuendo.
  • Poseía un gran corbatín de lazo rojo.
  • La camisa debajo del saco era de color blanco y hacia que resaltara el enorme lazo rojo.
  • Los accesorios que tenía el traje eran: una hermosa corona dorada encima de la cabeza de Korben, unos anteojos de marco negro que resaltaban el color de sus ojos y un impresionante bolso rojo con pedrería.

Por otro lado, el chico tenía los labios y uñas de las manos pintadas de rojo, para poder completar todo su aspecto de diva.

Una velada de ensueños

Korben y su madre, no solo pudieron disfrutar del triunfó de que el joven hubiera alcanzado el momento de su graduación, sino que también fueron partícipes de la dicha que se muestra al romper estereotipos y ver que la población mundial se encuentra apoyándolos.

Pregunta: ¿Qué te ha parecido esta historia? Si gustas, puedes dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios. ¡Gracias por leernos!