Saltar al contenido

Germes Ames Gaspar, el profesor que da clases casa por casa para niños sin internet

Si bien es una verdad que el Internet y la tecnología nos atraviesan en este momento actual, también es otra verdad que no todos tienen acceso a la misma y por ello muchos se pierden de grandes cosas, como por ejemplo la educación. 

En el contexto del COVID-19 la mayoría de las actividades presenciales han virado hacia lo «on-line», es decir a la virtualidad. Entre estas actividades está la educación escolarizada, las clases de las escuelas que se vieron suspendidas de manera presencial y pasaron a ser virtuales.

En el artículo de hoy hablaremos de un querido profesor que dedica tiempo de su vida yendo de casa en casa de sus alumnos para poder brindarles las clases dado que estos niños no tienen Internet y/o computadora en sus casas.

La historia del profesor Germes Ames Gaspar llegó a la TV

Alerta escolar

La educación se relaciona con la capacidad y la acción de enseñar acerca de cuestiones morales, intelectuales e incluso afectivas. Y esta tarea si bien los padres de los niños la efectúan día tras día, los profesores o maestros de las escuelas también se ocupan de ello.

Debido a la pandemia del COVID-19 todas las actividades escolares se han suspendido de manera presencial, obligando así a las escuelas a brindar las clases de manera virtual mediante internet. Pero no todos los niños tienen acceso a internet o a una computadora y esto está generando una alerta escolar de educación.

Super héroes de estos tiempos

Los maestros suelen ser personas sensibles, pacientes, tolerantes y gozar de gran capacidad empática pues se encuentran en una posición en la que deben ponerse en el lugar de los niños, intentar comprenderlos y tratar de ayudarlos para que aprendan.

Gerson Ames Gaspar es un profesor que reside en Perú y que tiene un alumnado en gran parte de bajos recursos, es por ello que se propuso todos los días caminar diez kilómetros para acceder al sitio donde se encuentra gran parte de su alumnado para poder enseñarles.

Modalidad de aprendizaje nueva

En esta situación tan crítica y conflictiva que desató esta pandemia mundial del COVID-19 muchas cosas están cambiando, incluso las formas de aprender tanto para los niños como para los adultos. 

Es por ello que todos estamos adaptándonos de las mejores maneras a la situación actual y por ello Germes con su gran corazón decidió adaptarse a la situación que viven sus alumnos en vez de quedarse de brazos cruzados y que estos niños se queden sin posibilidad de seguir aprendiendo.

Con poco se puede hacer mucho

Germes Ames Gaspar decidió responder al Ministerio de Educación que promulga el «Aprender en casa» e ir directamente a la casa de los niños a enseñarles. Para ello Germes toma medidas de seguridad como llevarse tapa bocas puesto siempre e higienizarse con frecuencia las manos y sus objetos.

El querido profesor lleva consigo su mochila, un pizarrón que mueve de casa en casa mientras los niños lo esperan sentados en la puerta de sus casas para que les dicte sus bonitas clases.