
Trabajar de cara al público no es la mejor opción si no tienes la capacidad de empatizar con tus clientes. Con tantos clips virales de personas manteniendo una mala actitud en su puesto de trabajo, recientemente una foto haría la diferencia.
La historia estaría protagonizada por una madre en busca de trabajo para proveer a su familia, una gerente capaz de empatizar con las necesidades de dicha madre, y una espectadora que inmortalizará un gesto que llegaría a todas partes del mundo.
Así es como el nombre de McDonald ‘s volvió a estar de nuevo en tendencia, pero esta vez de manera positiva. Espero que les agrade y les deje una buena enseñanza.
Fue a través de LinkedIn donde empezó a difundirse la foto que demostraría tal nivel de empatía
LinkedIn es quizá la red social más famosa cuando se trata de conectar empleadores con aquellos que solicitan trabajo. Y en ella encontramos a una usuaria llamada Luana Acosta, que vive en São Paulo, Brasil. Se dispondría a ir a McDonald ‘s, siendo un día completamente normal, cuando de pronto al levantar su cabeza se daría cuenta de un gesto tan noble que sentiría la necesidad de inmortalizarlo en una foto.
Así fue donde, en el interior del local, se pudo apreciar a la gerente de dicho local cargando a una bebé, mientras que su madre, en la mesa, estaba llenando la solicitud de empleo.
La imagen se volvería viral en las redes sociales
Luana, en el pie de foto de la imagen, señalaba como la gerente sostenía a la niña mientras la madre llenaba la solicitud para una oferta de trabajo. Además de ello, aprovechó para felicitar a la empleada de McDonald ‘s por su hermosa actitud. Lo que nació de un gesto noble sería compartido en el resto de las redes sociales, lo que llevaría a que usuarios de todo el mundo tuviesen sus propias reacciones ante el hecho que Luana pudo presenciar.
Por su parte, hubo usuarios que felicitaron el gesto de la gerente, y le agradecieron su apoyo a una mujer que tiene el deseo de trabajar para proveer por su familia, pero no todo fueron comentarios positivos. Por otro lado, muchos otros usuarios percibieron el hecho completamente diferente, ya que aseguraban que era completamente innecesario, y poco profesional, que la madre acudiera a pedir trabajo teniendo a su bebé en brazos.
Ex trabajadores de McDonald’s también tuvieron mucho que decir
Con una foto viral, buen marketing para la marca, y muchas personas elogiando el gesto, ex trabajadores tomaron las redes sociales para felicitar a la gerente, pero también demostrar su disconformidad con la franquicia.
En muchos casos, más allá de señalar el buen corazón de la gerente, se solía mencionar que la mamá solo firmaba un “contrato miserable”. Y se compartía el deseo de ayudarle a encontrar un mejor trabajo. Especialmente en Twitter se pudieron apreciar reacciones donde separaban la calidad humana de la gerente con la de la franquicia, donde no siempre estaban al mismo nivel.
La cadena de comida rápida no siempre ha sido viral por buenas razones
Con la posibilidad de tomar una foto, o vídeo, cualquier persona tiene la oportunidad de subir contenido a las redes sociales, bien sea sin dar contexto alguno o compartiendo su experiencia. Específicamente en McDonald ‘s se han tomado fotos, o vídeos, que hace que la cadena de comida rápida no siempre luzca bien. Ya que el comportamiento de algunos de sus empleados alrededor del mundo mancha la imagen de buena atención al cliente.
Pero gestos nobles como el de la gerente al sostener al bebé seguramente ha sido un baño de agua caliente para la franquicia, ya que refleja los valores de la empresa al importarles la familia.
Es un acto que seguramente hará que muchas personas comiencen a acudir al local con la intención de felicitar a la gerente. Además, el público en general sentirá una relación más cercana con la franquicia, lo que hará que la posibilidad de consumirla sea mayor.

Mi mayor pasión es poder escribir sobre todos los conocimientos que tengo.