Saltar al contenido

Frases para que una madre mejore la autoestima de su hija

La Autoestima, es la valoración, que puede ser positiva o negativa que una persona tiene de si mismo. Puede ser formada por pensamientos, experiencias vividas o sentimientos. Es el quererse y respetarse y no caben dudas que la autoestima nos sirve para sentirnos bien y saber defendernos, porque influye en nuestro comportamiento.

Como todo, la autoestima se va formando desde la niñez y es muy importante que las niñas sepan que es y la cultiven para tener y lograr una vida plena en sociedad.

Es por eso que te compartiremos algunas frases que como padres podremos enseñar a nuestras hijas para que valoren este sentimiento y lo lleven a la practica.

8- «Nunca te rindas, vuelve a intentarlo»

Cuando enfrentamos y transitamos la vida, son muchos los obstáculos que se nos van a presentar. No hace falta ser adulto para ello, ya desde niños y al rodearnos con otros, tenemos ganas de determinadas cosas que no son tan fáciles de conseguir, es por ello que comenzamos a buscar el camino hasta lograr el cometido. Pero muchas veces fracasamos en el primer intento, es por ello que hay que seguir adelante y seguir probando, porque la siguiente vez que pruebes seguramente lo conseguirás. Nunca hay que bajar los brazos.

7- «Vamos, tu puedes»

Para la niña, es importantisimo, saber que sus padres creen en ella. Si notas que esta frente a un dilema y se ha estancado, es el mejor momento para que ofrezcas estas palabras: Tu Puedes. Con ellas le daremos no solamente el conocimiento de que confiamos en ella, sino le daremos las fuerzas suficientes para que lo vuelva a intentar.

6- «No sabes lo que entiendo como te sientes»

Muchas veces las niñas pasan por situaciones que han enfrentado que les genera angustia. Nunca desvalorices estos sentimientos, muy por el contrario, deberás de ser comprensivo con sus sentimientos. Debes hacerle notar que sus sentimientos son tan validos como los tuyos. Escúchala, y no dudes en conversar con ella y hacerle saber que la entiendes.

5- «Me interesa mucho lo que dices»

Por mas que veamos que nuestros niños son muy pequeños, ellos a esa edad, sea cual fuere, tienen sus propias conclusiones y necesitan expresar lo que opinan. Nunca desvalorices sus dichos, escucha sus opiniones, hazle saber que lo que dice esta acorde a su edad y tiene mucho valor para el seno familiar. Con esto lograras que cuando sean grandes tengan gran confianza en si mismos.

4- «Eres mi orgullo»

Cada tanto, y en momentos en los que notas que tu pequeña esta menos atenta, mas pensativa o diferente, decir estas simples palabras solo harán que la autoestima de tu hija suba hasta el cielo. Son caricias emocionales que le devolverán su confianza y elevaran su autoestima.

3- «Si hay algo que me encanta, es verte sonreír»

Si hay algo que nos de el alerta fundamental y nos muestra como están nuestras niñas es una sonrisa. La sonrisa es el reflejo de su alma, por lo que cuanto mas sonría, mas felices y satisfechas de sus acciones están. Es por eso que cada vez que escuches esas hermosas sonrisas, no hay mejor frase que la que te exponemos. Hacerle notar lo bien que nos hace escucharlos reír, elevara sin lugar a dudas su autoestima.

2- «Me encanta como lo estas haciendo»

En cualquier etapa de la niñez, los pequeños tienen desafíos que tienen que enfrentar y seguramente muchas veces harán o buscaran formas para resolverlos muy diferentes a las que nosotros sabemos que darán resultados. Para las niñas estos desafíos pueden estar desde cuando empiezan a peinarse solas, o desde que escogen algún juguete que llevaran al colegio. Es ahí en donde tienes que demostrarles que lo que escojan o hagan esta bien. Siempre alienta sus formas en encarar las cosas que enfrentan.

1- «Nunca dejes de decirle a tu hija que la Amas»

A veces se nos escapa expresar nuestros sentimientos, pero tienes que entender que para nuestras niñas es algo muy importante. Decirles que las quieres, que las amas, es hacerles notar que siempre habrá alguien incondicional que estará a su lado. Es hacerles dar cuenta que no importa que hagan, como lo hagan o así se equivoquen tu siempre la amaras, que ese sentimiento estará latente de por vida.

error: Content is protected !!