Saltar al contenido

Fotos de La Bruja del 71 de joven y datos sobre Angelines Fernández

Quien no recuerda la hermosa vecindad del Chavo, aquella vecindad que se reflejo en la pantalla chica hacia la década de finales de los 80 y trascendió a gran cantidad de hogares.

«El Chavo del 8» fue una serie cómica realizada en México y cuyos personajes eran muy diferentes pero no por ello menos atractivos. Entre ellos estaba la famosa Bruja del 71, encarnada por la actriz española Angelines Fernández.

Su nombre real era Maria de los Ángeles Fernández Abad y conocida en esta serie como Doña Clotilde, la eterna enamorada de Don Ramón.

Tal vez uno de los personajes menos agraciados en la historia, pero que en realidad y a continuación, veras y apreciaras la belleza de esta mujer que lamentablemente falleció hacia el año 1994.

La famosa Bruja del 71

Fue una gran comediante y actriz española, que vivió mucho tiempo en la Ciudad de México. Nacio en la Ciudad de Madrid en la cual participó de la guerrilla contra el dictador Franco, lo que hizo que tuviera que dejar su Ciudad Natal y establecerse en otro lugar al ver peligrar su vida.

Casi de inmediato comenzó a trabajar en su nuevo destino como actriz de radiofonía y teleteatros, hasta que fue convocada a trabajar junto a Cantinflas en lo que se llamo la década de oro del cine  Mexicano.

Fue convocada mas tarde, por Roberto Gómez Bolaños para interpretar a Doña Clotilde la Bruja del 71, personaje que aparecía como secundario y se caracterizaba por su eterno enamoramiento a Don Ramon, personaje protagonizado por Ramon Valdés. Fue así que se gano el afecto del publico y el respeto de sus fans.

Una belleza de grande y de joven

Pero muchos escaparon a su realidad, muchos nunca conocieron que era una mujer de extrema belleza y con un cuerpo privilegiado.

Hace poco tiempo atrás, las redes sociales comenzaron a publicar fotos de Angelines que dejaron atónitos y con la boca abierta a mas de uno.

Hacia el año 1991 se retiro de los sets de filmación, dejando su papel en Chespirito debido a su frágil estado de salud.

A lo largo de su carrera fueron muchas sus apariciones tanto televisivas como en la pantalla grande. Entre las que podemos recordar:

Televisivas: Teresa; Un amor en la sombra; La familia del 6; La intrusa; La duquesa; Encadenados; Rafael; El chapulín colorado; Ha llegado una intrusa y de 1980 a 1993 en Chespirito,  Doña Clotilde en el Chavo del 8 y Doña Nachita.

Cine: Maternidad Imposible: Mi niño, mi caballo y yo; Mi vida es una canción; Fuera de la ley; Un novio para dos hermanas; Despedida de casada; Tráiganlos vivos o muertos; El chanfle; Dos judiciales en aprietos. Siendo su última actuación para el cine en el año 1990  en Sor Batalla.

Como veras, gracias a las caracterizaciones y maquillajes realizados por expertos hemos conocido una anciana poco agraciada y en realidad descubrimos una bellisima mujer que cautivo a muchos espectadores a lo largo de su carrera.