Saltar al contenido

Foto de pingüinos mirando al horizonte en Australia

Los pingüinos son una especie de aves marinas muy especiales pues son aves que no tienen la capacidad de volar y suelen estar distribuidas por el hemisferio sur y en una parte de Ecuador.

Estos animales tan peculiares han dado lugar a una gran foto ganadora de los premios Ocean Photograph Awards de la revista Oceanographic en manos del gran fotógrafo Tobías Baumgaertner.

Fotografía conmovedora

La fotografía que disparó Tobías Baumgaertner tuvo lugar en Melbourne, en Australia y se la tomó a dos pingüinos que estaban uno al lado del otro y uno con su ala sobre el lomo del otro pingüino.

Esta hermosa imagen se ha hecho viral y ha dado mucho qué pensar sobre los animales, sobre su capacidad de sentir emociones y de su capacidad de acompañamiento y reflexión. Y Tobías nos ha hecho parte de esto.

Contexto de la fotografía

El fotógrafo Tobías había ido a Australia, específicamente a la colonia de pingüinos en St. Kilda para conseguir una imagen perfecta de pingüinos en la vida silvestre pero luego de tres días de casi perder la fe en encontrarla, por fin halló esta magnífica escena de estos pingüinos abrazados mirando al horizonte de la ciudad.

Al parecer, estos pingüinos  habían perdido recientemente a sus parejas cada uno y en esta foto se están acompañando y consolando mutuamente. Los pingüinos son animales muy peculiares por su cualidad monogámica que hace que elijan a una pareja para toda su vida y cuando esta llega al final, la tristeza los envuelve.

Historia de los pingüinos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tobias Baumgaertner (@tobiasvisuals)

Los pingüinos protagonistas de la foto tenían una historia cada uno y un voluntario de la colonia se acercó a Tobías para contarle que el pingüino blanco de la derecha era hembra, anciana y que había perdido recientemente a su pareja,

Y Tobías le preguntó por el otro pingüino del lado izquierdo y este era un macho que también había perdido a su pareja recientemente. Por esto mismo ambos pingüinos se reunían a menudo a estar juntos y abrazados y consolarse a sí mismos.

El fotógrafo

El fotógrafo de dicha foto como hemos mencionado es Tobías Baumgaertner, de origen alemán y ha compartido la fotografía que ha tenido gran impacto y diferentes textos al respecto de la misma:

Publiqué esta imagen de los dos pingüinos hace poco más de medio año y desde entonces le ha dado la vuelta al mundo, ha sido vista por millones y he recibido miles de mensajes y comentarios sobre cómo estos dos han tocado y arreglado corazones rotos, y han llevado alegría, esperanza y amor a sus vidas”

En otra oportunidad también ha mencionado sobre el duro año 2020 que atravesamos todos con la pandemia mundial en relación a la valoración del amor y la foto:

La foto de los pingüinos se ha convertido en un símbolo de unión y amor. Estos tiempos no son fáciles para muchos de nosotros, así que repito lo que escribí en ese entonces: en momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona/gente a la que más aman”.

Los pingüinos azules

Los animales de dicha conmovedora fotografía son pingüinos azules, una especie que también se conoce como pingüino del haga o pingüino enano pues suelen medir unos 40 cm de largo y pesar 1 kilo aproximadamente. Esta especie es de las más pequeñas de pingüinos.

Este tipo de pingüinos suele encontrarse al Sur de Australia, Nueva Zelanda, en la Isla de Tasmania, parte de Chile y la Patagonia. Se llaman azules porque su plumaje tiene una coloración azul. Y los pinguinos son un gran símbolo representativo del amor por su cualidad monogámica y romántica.

FUENTE: https://www.instagram.com/tobiasvisuals/