Saltar al contenido

Embarazada acude al doctor por moretones en la barriga y le hacen una ecografía de control

La maternidad puede ser algo hermoso y muy anhelado para algunas personas pero no siempre se logra de la manera más natural y simple posible. Muchas veces es necesario recurrir a los avances tanto de la medicina como de la tecnología para poder lograr un embarazo seguro y satisfactorio.

En el día de hoy te compartiremos la fantástica historia de amor de Fernando y Guillermina que decidieron traer vida al mundo y lo hicieron con mucho apoyo, amor, contención y un gran equipo de profesionales de la salud a su lado. Pero antes, se llevaron una sorpresa con su embarazo…

La pareja de enamorados

Traer vida al mundo es algo maravilloso y que a veces no sucede con tanta facilidad, pero para la suerte de Guillermina y Fernando García, -una pareja oriunda de Guanajuato, México- fue posible gracias a la fe y a la medicina. 

Esta adorable pareja tenía ya una hija de 8 años de edad llamada Julieta y deseaban ansiosamente poder darle un hermano o hermana para que la acompañe. Pero no podían lograrlo de manera natural, por lo cual se sometieron a un tratamiento en Utah, Estados Unidos que resultó exitosísimo.

Tratamiento de fertilidad en Utah

El tratamiento de inseminación al cual se sometieron Guillermina y Fernando fue exitoso de modo tal que ella logró quedar embarazada, lo cual los lleno de felicidad y dicha luego de ansiarlo durante tanto tiempo.

Este proceso podía contar con la posibilidad de tener un embarazo múltiple pero esto no fue algo que les preocupaba o les causaba un problema. Ellos estaban dispuestos a traer 2 ó 3 hijos más a este mundo para acompañar a su pequeña hija Julieta.

Algo muy raro sucedía con el embarazo

En el momento en que la barriga de Guillermina comenzó su curso de crecimiento algo raro empezó a suceder por lo cual la pareja de mexicanos decidió acudir a su obstetra y doctora a cargo Elizabeth O’Brien.

Guillermina se presentó a la clínica con su barriga aumentada de tamaño y con unos moretones en la misma que la tenían preocupada. La médica en cuestión le hizo una ecografía de rutina y todos en la sala se llevaron una gran sorpresa…

La gran sorpresa, mejor dicho 5 sorpresas ❤

Cuando Guillermina y su esposo Fernando se encontraban en la sala de ecografías recibieron una gran noticia que no solo les cambio la vida a ellos y a su pequeña hija Julieta, sino que también pasaron a ser una noticia en todo el mundo.

La sorpresa se trataba nada más y nada menos que de un embarazo múltiple. Pero no de 2 ó de 3 bebés como creían posible Guillermina y Fernando, ¡sino que de 5 bebes! La médica les comunicó que había cinco bebes en su vientre y se pusieron manos a la obra para que el embarazo sea libre de riesgos tanto para Guillermina como para sus bebés y que sea lo más placentero posible.

El nacimiento múltiple

Luego de 31 semanas -8 semanas antes de un embarazo normal- Guillermina dio a luz a los 5 pequeños sanos y fuertes, con un embarazo sin complicaciones y exitoso totalmente. En este estuvo acompañada por 8 médicos, 1 anestesiólogo y más de 12 enfermeros.

Los bebes nacidos se llamaron: Jordan, Esmeralda, Fernando, Marissa y Fátima. Estos pequeños pesaron entre 0,90 y 1,36 kilogramos. Luego de 2 días Guillermina recibió el alta mientras que los bebes tuvieron que permanecer 6 semanas más allí para ser supervisados y cuidados para luego volver a casa con su madre y su padre a disfrutar de esta hermosa familia.